Compartir
Publicidad
Publicidad

Trabajar dorsal con el remo en multipower

Trabajar dorsal con el remo en multipower
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En numerosas ocasiones hemos comentado la importancia de innovar en las rutinas de entrenamiento para acabar con la monotonía y evitar que los músculos se queden estancados y no logremos aumentar su volumen. Por este motivo vamos a ver una modalidad diferente para trabajar el dorsal.

Seguramente que desde que asistimos al gimnasio hemos realizado remo con mancuerna como ejercicio para trabajar el dorsal. Desde luego que es una alternativa muy completa para conseguir unos músculos desarrollados, pero como en toda rutina de entrenamiento nunca tenemos que hacer que el músculo se acostumbre a un movimiento. Es importante que lo sorprendamos de vez en cuando con pequeñas variaciones que no perturban la esencia del ejercicio pero sí su ejecución. Este lo que sucede al realizar el remo en multipower.

La máquina multipower todos la conocemos, se trata de un par de rieles colocados paralelamente de forma vertical y que sujetan una barra que se desliza ligeramente por los raíles, de forma que la podamos subir y bajar con facilidad. En esta máquina se pueden llevar a cabo todo tipo de ejercicios y rutinas, ya que nos permite trabajar desde el pectoral, hasta la pierna pasando por el hombro, bíceps y tríceps... Además podemos realizar infinidad de posiciones y rutinas.

Entre estas actividades que podemos realizar en multipower hay una que muchos no conocen y nunca han llevado a cabo. Se trata del remo para trabajar el dorsal. Su ejecución es la misma que si lo hiciéramos con mancuernas. Para llevarlo a cabo debemos colocar la barra del multipower en una posición baja. A su lado colocamos un banco de actividades y nos ponemos en posición. Primero trabajaremos el lado izquierdo. Nos apoyamos en el banco con la rodilla derecha doblada sobre el banco y el brazo derecho estirado y colocado sobre el banco. Con el brazo izquierdo agarramos la barra del multipower y la pierna izquierda quedará estirada hacia atrás.

En esta postura, y manteniendo la espalda recta y paralela al banco durante todo el ejercicio, debemos levantar el peso, para ello concentraremos todo el empuje sobre el dorsal izquierdo mediante el desplazamiento del brazo hacia arriba doblando el codo de forma que quede el brazo paralelo al tronco y pegado. Este mismo movimiento lo realizaremos con la parte derecha del cuerpo, solo que esta vez nos colocaremos exactamente igual pero con el otro lado.

Los efectos de este ejercicio son los mismos que los del remo tradicional con mancuernas, ya que incide directamente sobre el dorsal. La única diferencia es que el movimiento está más condicionado y dirigido por el multipower. No podemos salirnos de la ruta marcada por la máquina, lo que nos obliga a realizarlo sin vicios o malas posturas adquiridas, que en muchos casos nos resultará más producente y ayudará a mantener implicado un número mayor de fibras.

Es importante que poco a poco incorporemos en nuestra rutina nuevas modalidades de ejercicios para lograr enriquecerlas y hacer que los músculos crezcan mucho más fuertes y con una mayor calidad. Tenemos que atrevernos a probar cosas nuevas y conseguir un entrenamiento casi perfecto.

Imagen | Pro Sport Distribuciones

En Viotnica | Remo con mancuerna, un clásico que no debemos desterrar En Vitonica | ¿Agarre abierto o cerrado para trabajar la espalda? En Vitonica | Ejercicios para relajar la musculatura de la espalda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos