Compartir
Publicidad
Publicidad

Realizar remo de dorsal con mancuerna o en máquina

Realizar remo de dorsal con mancuerna o en máquina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los ejercicios clásicos para el trabajo dorsal son los remos. Desde siempre se ha recomendado este ejercicio para conseguir una espalda fuerte y bien formada, pero existen diferentes variantes del ejercicio que debemos tener en cuenta, se trata del remo con mancuerna y del remo en máquina.

Ambas modalidades de ejercicio están enfocadas a trabajar la zona dorsal de nuestro cuerpo. Aunque en principio la mecánica y el movimiento del ejercicio son similares y los resultados que obtenemos son casi los mismos, el desarrollo es distinto, y existen claras diferencias entre ambas rutinas que no debemos pasar por alto. Es necesario conocer a fondo cada ejercicio para así poder elegir el más adecuado a nuestras necesidades y objetivos.

Muchos son los que defienden a ultranza el entrenamiento con mancuernas por considerarlo mucho más apropiado para conseguir un crecimiento muscular importante. Es cierto que el trabajo con mancuernas es más aislado, ya que con su utilización incidimos mucho más en cada una de las partes, pues cada lado tiene que trabajar por libre evitando que el uno tape las carencias del otro. De esta manera debemos levantar el mismo peso con cada parte de nuestro cuerpo, una mejor manera de conseguir un equilibrio total.

Es cierto que las mancuernas nos permiten realizar un trabajo más aislado en cada músculo, mientras que las máquinas, al trabajar ambas partes a la vez nos impiden incidir por igual en ambos dorsales, ya que normalmente tendemos a tirar más de un lado que de otro. Esta situación a veces crea descompensaciones a la hora de entrenar, que se van a ver reflejadas en los resultados.

Pero debemos tener en cuenta que no todo es aislar el músculo a la hora de entrenar dorsal, sino que una parte muy importante que no podemos olvidar es que el ejercicio debe ejecutarse a la perfección para que los resultados sean visibles. Por este motivo la máquina nos guía mucho mejor el movimiento, obligándonos a adoptar la postura adecuada para incidir lo mejor posible en la zona dorsal. Las mancuernas por el contrario nos permiten más libertad, algo que en la mayoría de los casos se traduce en una realización defectuosa de los movimientos, ya que nos apoyamos con otros músculos a la hora de vencer la resistencia de la carga.

Si nos decantamos por las mancuernas para realizar el remo es importante que tengamos control sobre nuestro cuerpo, ya que como hemos comentado anteriormente la libertad que nos brindan puede hacer que realicemos mal el movimiento y no elevemos adecuadamente la carga. Es importante por tanto que seamos capaces de coordinar los movimientos y para ello es necesario utilizar el peso correcto, y no cargar más de lo que realmente levantamos. A la hora de realizarlo en máquina esto también debemos tenerlo en cuenta, aunque es más fácil mantener la postura, y con ello la incidencia es mayor sobre la zona dorsal.

Es importante que cuando acudamos al gimnasio a entrenar nuestra espalda sepamos que la incidencia sobre el dorsal es importante, y por ello la realización correcta de cada uno de los ejercicios es fundamental para así conseguir una espalda fuerte. Por ello es necesario que combinemos ambas formas de trabajo, ya que de esta manera estaremos entrenando los músculos desde diferente ángulo y con varias técnicas.

Imagen | EdwinP

En Vitonica | Trabajar dorsal con el remo en multipower En Vitonica | Pullover para trabajar la espalda En Vitonica | Remo en barra fija, una buena forma de trabajar la espalda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos