Compartir
Publicidad
Publicidad

De vuelta al gimnasio. Algunos consejos

De vuelta al gimnasio. Algunos consejos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un lector nos ha escrito porque hace tiemo que no va al gimnasio y ahora lo quiere retomar, pero lo quiere hacer de forma correcta y nos pide unos consejos básicos para la vuelta al gimnasio. El primer consejo es simple, paciencien y constancia, en dos días no vamos a estar como cuando lo dejamos, a parte de esos debemos de tener en cuenta:

  • Planificar el trabajo diario: no vayamos al gimnasio sin saber qué hacer. Lo primero de todo es saber qué queremos conseguir: más músculo, resistencia, ponerme en forma...En base a esto y con la ayuda de los monitores podemos planificar un trabajo que nos hará que consigamos antes nuestros objetivos.
  • Los calentamientos deben durar mínimo 20 minutos: después de un tiempo sin hacer nada lo mejor es acomodar poco a poco al organismo a los grandes esfuerzos. Un poco de carrera o elíptica, movimiento de articulaciones y estiramientos es lo básico para calentar antes de ponernos a hacer la rutina.
  • Las clases colectivas son divertidas: a veces nos olvidamos de que están ahí y sólo vamos al gimnasio a la sala de pesas. Hoy en día hay mucha oferta de clases colectivas y seguro que alguna de ellas se adapta a tus objetivos. Spinning si quieres ganar resistencia, doby pump si quieres tonificar, aerobic si quieres mover el esqueleto y quemar algo de grasa...
  • Al principio el descanso es muy importante: si queremos correr mucho y entrenar todos los días sólo lograremos cansarnos y caer en el sobreentrenamiento. Un día de trabajo y otro de descanso es lo correcto, y si un día el entrenamiento es muy fuerte mejor dejar dos días de descanso.
  • Mejor quedarse corto a pasarnos: y esto va para todo tipo de trabajo, ya sea pesas, cardio o clases colectivas. Tendemos a sobrevalorar nuestra capacidad y creer que podemos con más. Claro que podemos, la cuestión es que no debemos, el cuerpo ahora necesita retomar la actividad poco a poco. Si nos pasamos con la intensidad necesitaremos más tiempo de descanso, correremos más riesgo de lesionarnos y nos costará ser constantes con entrenamientos tan duros al principio.

Espero que los consejos hayan sido de utilidad, seguro que vosotros tenéis muchos más que dar. Ahí tenéis los comentarios para hacernos vuestras sugerencias cuando volvemos de nuevo el gimnasio.

En Vitónica | Vuelta al gimnasio después del verano En Vitónica | Ir al gimnasio y no morir en el intento Imágen | ruurmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos