Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejemplos sencillos para entender el desarrollo de los ejercicios: aperturas de pecho en polea

Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Como ya hemos visto en la serie que hemos iniciado de sencillos ejemplos para explicar el desarrollo de los diferentes ejercicios, basta con una simple explicación para que todo entendamos cómo debe realizarse un determinado ejercicio que a simple vista parece complicado y muchos no hacemos por miedo a lesionarnos. Este es el caso de las aperturas de pecho en polea, algo que muchas veces dejamos de lado en las rutinas.

Para realizarlas simplemente necesitamos un arco con dos columnas con una polea en cada una de ellas donde podamos colocar la carga que vamos a utilizar y el agarre que nos va a servir como medio para poder realizar el ejercicio e incidir sobre el pecho, que es lo que nos interesa, concretamente la zona media de éste. Para incidir sobre esta parte es importante que realicemos correctamente el ejercicio, y por ello en Vitónica os vamos a explicar sencillamente y con un ejemplo básico cómo debe hacerse.

Para incidir sobre la zona media del pectoral es necesario en primer lugar que toda la tensión se descargue sobre esta parte. Para lograrlo debemos imaginar que nuestros brazos quieren formar un semicírculo. Comenzaremos desde una postura de brazos en cruz en la que los codos quedarán ligeramente flexionados y en cada mano asiremos una polea. Con estos brazos en cruz, y sin mover el tronco, que se mantendrá estático y recto, intentaremos dibujar un semicírculo a la altura del pecho, para juntar ambas manos justo en el centro de éste y volver a desdibujar el semicírculo para volver a dibujarlo. Es importante que mantengamos los brazos siempre a la altura del pecho, que no los bajemos ni subamos, ya que el pecho dejará de trabajar de la misma manera.

Respetar este recorrido es esencial si queremos desarrollar nuestros pectorales y conseguir buenos resultados, por ello es necesario que no nos carguemos con pesos exagerados, sino que es fundamental seguir el ejemplo sencillo de recorrido que hemos mencionado, para así adquirir un buen hábito de trabajo y poco a poco, a medida que ganemos fuerza, aumentemos las cargas. Como siempre hemos dicho en Vitónica, es fundamental ejecutar bien un ejercicio, pues es la base de todo entrenamiento correcto y sin riesgo.

Video | Youtube/Portalfitness

En Vitonica | Ejemplos sencillos para entender el desarrollo de los ejercicios: La silla romana En Vitonica | Ejercicio de pectoral: Apertura con mancuernas en banco plano En Vitonica | Press, lo mejor para trabajar el pectoral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos