Compartir
Publicidad
Publicidad

Press, lo mejor para trabajar el pectoral

Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conseguir un pectoral fuerte y bien definido es un trabajo complicado para muchos de nosotros. Como siempre hemos dicho, los resultados se obtienen con trabajo, pero a la hora de entrenar pecho muchas veces no actuamos de la forma que deberíamos. El press de banca para pectoral puede ser la mejor solución para lograr un buen desarrollo muscular en la zona.

Este ejercicio es muy completo ya que consigue que trabajen muchas fibras para levantar el peso. De hecho es la estrella de los entrenamientos de pectoral. Pero no se trata de un simple y sencillo ejercicio, ya que existen variantes del press que nos ayudarán a incidir en una u otra parte del pectoral, ya que al ser un músculo muy grande debemos mantenerlo bien trabajado en toda su superficie. Vamos a ver las diferentes opciones que el press nos ofrece.

Es uno de los ejercicios más antiguos que existe y se realiza en un banco horizontal y con el peso libre que levantaremos un número determinado de veces para estimular el trabajo de las fibras musculares del pectoral. Pero existen diferentes modalidades de press y nos ofrece una gran combinación de rutinas que podemos alternar para obtener los mejores resultados y así lograr un pecho bien formado.

Por un lado tenemos el press horizontal que es el que se ha venido realizando a lo largo de los años y ya es un clásico en el entrenamiento de la mayoría de nosotros. Con este ejercicio trabajamos la zona media del pectoral. La incidencia que tiene sobre las fibras es muy alta a causa de la intensidad que confiere en éstas, pues debemos levantar el peso con nuestra fuerza sin el apoyo de otras partes del cuerpo. El aislamiento del pectoral es elevado y los resultados así lo demuestran.

Otra opción de press en inclinado hacia arriba o superior. El fundamento es el mismo del press horizontal, pero estamos colocados en ángulo de 45 grados hacia arriba, de forma que el peso lo vamos a levantar con la parte superior del pectoral. La incidencia del ejercicio recaerá sobre esta parte. Es un ejercicio de gran intensidad pero los resultados que obtendremos serán elevados. Sí que es cierto que las fibras que intervienen son menos que en el press horizontal, por lo que el nivel de las cargas tiene que ser inferior.

En tercer lugar existe otra variante del press, es el que se conoce como inclinado hacia abajo o inferior. Para realizar este ejercicio el banco se coloca a 45 grados, pero nosotros nos ponemos boca abajo. Al igual que los anteriores la mecánica de este press es la misma. La incidencia del ejercicio recae sobre la zona inferior del pectoral que al igual que en la parte superior la concentración fibrilar es menor, por lo que las cargas serán menores.

Ejercitar el pectoral con estos tres tipos de press nos ayudará a conseguir un pecho perfecto, ya que incidiremos en todo el conjunto de las partes que lo conforman. A partir de ahora en nuestra rutinas deben incluirse alguno de estos ejercicios que requieren un gran esfuerzo, pero sus resultados dejan claro el impacto que tienen.

Video 1 | Youtube. Portalfitness
Video 2 | Youtube. Portalfitness
Video 3 | Youtube. Portalfitness

En Vitonica | El press de banca no es el único ejercicio para el pecho
En Vitonica | Las ayudas en el press de banca
En Vitonica | Ejercicios para el total desarrollo del pectoral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos