Compartir
Publicidad
Publicidad

El miedo de las mujeres a ganar masa muscular

El miedo de las mujeres a ganar masa muscular
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Entre el sector femenino hay cierto miedo a ir al gimnasio y coger pesas o utilizar las máquinas por miedo a ganar masa muscular. Las comparaciones con el hombre son inevitables y se llega a pensar que si ellos entrenan y desarrollan notablemente su musculatura, a ellas les pasará lo mismo.

Es difícil que una mujer desarrolle una masa muscular grande, salvo excepciones. Básicamente porque no tienen tanto nivel de testosterona como los hombres, que es la hormona anabólica por excelencia, de ahí que su crecimiento muscular esté más limitado que el del hombre.

Es normal que al hacer ejercicios de musculación al inicio se tonifiquen y crezcan los músculos, sobre todo si venimos del sedentarismo, pero de ahí a desarrollar una masa muscular escandalosa hay mucha diferencia.

Siempre es bueno ganar algo de masa muscular, ayuda a mantener una buena postura y a tener mayor calidad de movimiento. Una mujer que vaya al gimnasio a diario a hacer clases colectivas de aerobic, GAP, spinning o body pump, no va a muscular en exceso, tendría que meterse en la sala de pesas a trabajar de manera analítica los músculos, y aún así no desarrollaría tanto como un hombre.

Poco a poco las mujeres van perdiendo el miedo a entrar a la sala de musculación, los beneficios que aporta son muchos y ellas lo saben. Tener una tabla de ejercicios para tonificar nunca está de más para complementarlo con las clases colectivas o sesiones de ejercicio aeróbico.

En Vitónica | Diferencia entre hombres y mujeres que influyen en el entrenamiento En Vitónica | Mujeres y pesas no son incompatibles Imágen | Kizzlexy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos