Compartir
Publicidad
Publicidad

Elevación de pelvis: un ejecicio fácil y eficaz para trabajar glúteos

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los glúteos son una de las partes del cuerpo más atractivas en ambos sexos, y su funcionalidad va mucho más allá de lo estético, por eso, no podemos dejar de incluir su trabajo en la rutina de entrenamiento. Hoy te mostramos un ejercicio fácil y eficaz para los glúteos, se trata de la elevación de pelvis en suelo, también llamado extensión de cadera en suelo.

Para su ejecución debemos colocarnos estirados en el suelo sobre la espalda, con los brazos apoyados a los lados del cuerpo y las rodillas flexionadas. Inspiramos y empujamos con los pies para separar los glúteos del suelo y elevarlos. Mantenemos allí unos segundos la posición y exhalamos mientras descendemos la pelvis lentamente sin llegar a apoyar los glúteos en la superficie.

elevacion de pelvis

La contracción de los músculos debe sentirse al final de la elevación de la pelvis, de manera de ejecutar bien el movimiento y trabajar principalmente los isquiotibiales y glúteos mayores.

Es un ejercicio que se ejecuta en series largas para obtener un buen trabajo de los músculos y que puede dar grandes resultados de manera sencilla, sin equipamiento adicional.

Para mayor intensidad del ejercicio, podemos realizar el movimiento apoyando los pies en superficies inestables, como por ejemplo, un fitball o pelota suiza.

A tener en cuenta: nunca debemos separar la espalda alta, los hombros y la cabeza del suelo, sino que debemos empujar con los glúteos la pelvis hacia arriba y sentir la contracción de los mismos al final de cada movimiento.

En Vitónica | Un ejercicio con fitball para fortalecer glúteos
En Vitónica | Dos ejercicios para trabajar glúteos, hombros y abdominales al mismo tiempo
Imagen | Mujeres Guía de los Movimientos de Musculación de Frédéric Delavier
Video | GuíasParaSaber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos