Compartir
Publicidad

Entrenar pierna deslizándonos

Entrenar pierna deslizándonos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trabajar las piernas es algo que nunca debemos dejar de lado, ya que esta parte es igual de importante que el resto de partes del cuerpo. Como hemos comentado cientos de veces, la armonía en el cuerpo es lo que debemos buscar a la hora de entrenar en el gimnasio, y por ello es necesario que tengamos en cuenta esta parte del cuerpo en las tablas de entrenamiento. En esta ocasión vamos a enseñar un truco para mejorar los ejercicios de piernas y dotarles de más intensidad simplemente utilizando dos paños para deslizar los pies.

Por norma general cuando entrenamos piernas lo que recomendamos es el uso de calzado adecuado para mantener la adherencia al suelo, ya que solemos elevar grandes cargas para las que debemos estar preparados y bien aferrados al suelo. En esta ocasión lo que vamos a promover es la inestabilidad en los pies, para lo cual deberemos enmendarnos más y controlar mucho mejor cada parte del cuerpo, a la vez que aumentamos la tensión en la parte trabajada.

Para entrenar de este modo simplemente necesitaremos dos telas deslizantes que colocaremos debajo de la suela de la zapatilla para que al contacto con el suelo éstas no se adhieran y se desplacen con facilidad. De este modo lo que conseguiremos será agilizar mucho más el ejercicio y hacer que su desarrollo no solo sea más rápido, sino más efectivo. Pero una cosa debemos tener clara, y es que las cargas a utilizar no deben ser las que solemos levantar, pues la inestabilidad puede pasarnos factura si intentamos levantar mucho peso. Por ello os recomendamos comenzar con el propio peso del cuerpo o con pequeños balones medicinales hasta controlar el movimiento en su totalidad.

El uso de paños deslizantes lo realizaremos siempre en ejercicios como las aperturas laterales de piernas, el split de piernas en el que deslizaremos hacia atrás y hacia delante cada vez que queramos cambiar de pierna trabajada. En todos ellos debemos mantener siempre la espalda recta y una postura relajada, ya que es importante que no sobrecarguemos algunas partes del cuerpo como la zona lumbar o los psoas. Cuando utilicemos los paños deslizantes estaremos trabajando sin darnos cuenta la pared abdominal, ya que cada movimiento que realicemos, además de implicar a los músculos de las piernas, lo que hará será contraer la pared abdominal dotando a este modo de trabajar de una mayor riqueza.

Vía | SportLife
Imagen | OlafBrugman

En Vitonica | Pedalear sólo con una pierna para mejorar la técnica de pedaleo
En Vitonica | Elevaciones laterales de pierna en rodillo, un ejercicio completo para trabajar abductores
En Vitonica | Sentadilla con fitball en una pierna para prevenir desequilibrios musculares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio