Compartir
Publicidad

Es importante hacer abdominales, pero no olvides los lumbares

Es importante hacer abdominales, pero no olvides los lumbares
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El trabajo de musculación de la parte central del cuerpo es muy importante, es la zona donde confluyen miembros inferiores y tronco, donde un bajo tono puede traer muchos problemas a nivel de espalda y de sobrecargas musculares, por eso trabajar los abdominales es importante, pero no podemos olvidar los lumbares.

Por estética o costumbre se suele trabajar más la zona abdominal que su antagonista, los lumbares, un grupo de músculos que también son muy importantes para la estabilización de la zona baja de la espalda. Es frecuente encontrar rutinas donde el abdomen se trabaja a diario y en cambio la zona lumbar se limita a una o dos veces a la semana.

Debe de haber un equilibrio entre ambos grupos musculares para no crear descompensaciones, una hipertonía de abdominales con respecto a los lumbares puede traernos problemas a la larga. Se puede alternar un día de abdominales con otro de lumbares, aunque no olvidemos que hay ejercicios que por sí trabajan ambas zonas de manera simultánea para estabilizar un movimiento.

La variedad en ambos tipos de ejercicios también es importante, para abarcar más tipos de fibras y ángulos de trabajo. No sólo existen los conocidos crunch para el abdomen y el superman para la zona lumbar, cambia cada día o a cada serie.

En Vitónica | Entrenamiento lumbar para evitar desequilibrios con respecto a la zona abdominal
En Vitónica | Fortaleciendo las lumbares
Imágen | Euskalanato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos