Publicidad

Extremely workout, puede tener más riesgos de los que parece

16 comentarios

En el fitness como en todo las modas también juegan un papel importante, y es que en determinados momentos aparecen diferentes técnicas de entrenamiento que se masifican y todo el mundo quiere hacerlas. Algo parecido es lo que está pasando con una forma diferente de entrenamiento, el extremely workout. Nosotros en esta ocasión no nos vamos a detener en sus beneficios, sino en los inconvenientes que puede tener su práctica.

Es cierto que este nuevo método de entrenamiento se lleva realizando desde décadas en las calles de los barrios más populares de Nueva York, y que sus resultados son sorprendentes, teniendo en cuenta que se entrena simplemente con el propio cuerpo mediante una serie de rutinas y movimientos entrelazados que se ejecutan a alta velocidad y de manera casi mecánica.

Rapidez y mezcla de movimientos en su ejecución

Precisamente eso, lo mecánico y rápido de los movimientos es uno de los inconvenientes de esta modalidad de entrenamiento, y es que las transiciones de uno a otro movimiento son tan cortas que se involucran indirectamente a muchos músculos y articulaciones a la vez, corriendo el riesgo de hacernos daño si no controlamos al máximo nuestro cuerpo y hasta donde somos capaces de llegar.

Es cierto que la carga que utilizamos no es demasiado elevada, pues es nuestro propio cuerpo, pero al utilizarla de manera opuesta al ejercicio nuestro peso se convierte en una fuerte resistencia a vencer, y por ello no es un tipo de entrenamiento al alcance de cualquiera, sino que es necesario tener una preparación previa, una fuerza y un conocimiento de los diferentes movimientos y ejercicios de fitness para poder hacer frente a este modo de entrenar.

Un punto esencial es esa rapidez a la hora de ir de un ejercicio a otro. Estos cambios lo que hacen es poner en jaque y a prueba las articulaciones que se pueden llegar a resentirse con el paso del tiempo, ya que gran parte de la tensión inevitablemente irá a parar a éstas debido a las transiciones tan rápidas que realizaremos. Es cierto que con un buen control se puede evitar, pero al mezclar muchos movimientos dispares, el efecto puede ser nefasto.

Es importante tener presente que a veces las modas pueden ser contraproducentes si no se elige adecuadamente la actividad que irá para nuestras cualidades y nuestro nivel físico. Por ello es importante saber que el extremely workout es un tipo de entrenamiento para personas familiarizadas con el fitness y con un mínimo de fuerza muscular. Partiendo de esta base, es bueno que se alterne con formas más tradicionales de trabajo, para así conseguir mejores resultados.

Video | Youtune/ OfficialBarstarzz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios