Compartir
Publicidad
Publicidad

Fondos prono con mancuernas para ir más allá en el desarrollo del pectoral

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchos casos los ejercicios que realizamos habitualmente acaban siendo algo a lo que el cuerpo se acostumbra. En estos casos el efecto deja de ser el deseado, y es por esto que tenemos que añadir un poco de dificultad para que los resultados se sigan notando.

Una de las partes del cuerpo que debemos trabajar más intensamente es el pectoral, ya que al tratarse de músculos más grandes la concentración fibrilar es mayor, por lo que tenemos que trabajar más para ver mejores resultados. Una buena forma de entrenar el pecho para las personas más expertas en esto del entrenamiento son los fondos prono con mancuernas.

Los pronos con mancuerna son una variedad de los tradicionales fondos que hemos llevado a cabo toda la vida. La única diferencia es que vamos a añadirles un poco de dificultad para hacer trabajar más partes de nuestro cuerpo y hacer que el ejercicio sea más intenso. Para conseguir esto en vez de apoyarnos en el suelo lo haremos sobre dos mancuernas que se moverán y nos dotarán de una inestabilidad que debemos salvar.

Para realizar el ejercicio conseguiremos dos mancuernas que giren con facilidad, ya que a lo largo del ejercicio nos vamos a deslizar. Comenzaremos con las mancuernas juntas y los brazos estirados como si fuésemos a hacer fondos tradicionales. En esta posición debemos bajar doblando los codos hasta llegar a tocar casi el suelo con el pecho. Durante este recorrido las mancuernas deben deslizarse hacia los laterales abriéndose.

Durante todo el ejercicio debemos mantener la espalda recta. Es importante que controlemos el equilibrio y concentremos toda la fuerza en el pectoral y el abdomen, ya que para mantener la espalda recta es importante contraerlo. Desde luego que es un ejercicio que no está recomendado para principiantes, ya que para desarrollarlo correctamente tenemos que tener la suficiente fuerza y el control corporal para poder hacerlo bien.

Con este ejercicio trabajaremos el pectoral mayor, la parte delantera del deltoides, el bíceps y los abdominales al mantenerlos contraídos a lo largo de todo el desarrollo. Es un ejercicio completo que involucra muchas fibras y nos ayuda a conseguir unos resultados sorprendentes que no lograremos con otros ejercicios. Además incide directamente en el entrenamiento del equilibrio y del control corporal.

Vía | SportLife
Imagen |

En Vitonica | Ejercicios para el total desarrollo del pectoral
En Vitonica | Fondos de pectoral con mancuernas, mayor intensidad y mejores resultados
En Vitonica | Ejercicios para estirar el pectoral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos