Publicidad

Guía de ejercicios abdominales (VI): Elevaciones de tronco en banco inclinado

3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Continuamos con nuestra guía de ejercicios abdominales con la cual pretendemos colaborar con el logro de un trabajo efectivo para la zona media del cuerpo. Hoy describiremos un ejercicio que requiere de un banco para su realización, se trata de elevaciones de tronco en banco inclinado.

Descripción del ejercicio

Para comenzar el movimiento se requiere de un banco al cual debemos inclinar de manera que forme con el suelo un ángulo de 45 grados, en la porción superior del mismo deben estar los cojines bajo los cuales debemos sujetar los pies y recostarnos sobre el mismo para lograr la posición inicial del ejercicio.

Con las manos detrás y a los lados de la cabeza y los hombros levemente elevados del banco, debemos inspirar y a continuación elevar el torso mediante la contracción del abdomen y la incurvación de la columna.

No es necesario tocar las rodillas con el esternón, sino que podemos elevarnos hasta formar un ángulo recto entre nuestras piernas y el torso.

abdomen

Sugerencias y datos útiles

  • Siempre, como en todos los ejercicios, debe existir una distancia entre la barbilla y el tronco, nunca debes tirar del cuello sino elevar el torso gracias a la contracción del abdomen
  • Para mayor facilidad puedes extender los brazos hacia adelante para elevar el torso
  • El ejercicio trabaja los siguientes músculos abdominales: recto mayor del abdomen, recto anterior, oblicuo mayor, tensor de la fascia lata. Además, requiere de la participación del recto mayor del cuádriceps así como del psoas ilíaco para su realización
  • Al elevar el torso debemos incurvar la espalda ligeramente para concentrar el trabajo en el recto mayor del abdomen.
  • Para trabajar oblicuos podemos realizar una torsión del tronco cuando se eleva el mismo, de manera que si giramos hacia la izquierda durante el enderezamiento trabajaremos el oblicuo menor izquierdo y el oblicuo mayor derecho en mayor medida.


Video | MultiMusculo
Imagen | Wikimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir