Compartir
Publicidad

Guía de ejercicios abdominales (XIII): Crunch abdominal sobre fitball

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en nuestra guía de ejercicios abdominales vamos a describir un ejercicio, variante del clásico crunch o encogimiento abdominal que se realiza en el suelo, sobre una colchoneta, en este caso describiremos un movimiento llamado crunch abdominal sobre fitball o pelota suiza.

Descripción del ejercicio

Para comenzar el movimiento necesitamos un fitball o pelota suiza, sobre la cual debemos apoyar nuestra espalda. Con los pies apoyados en el piso, las rodillas flexionadas a 90 grados y las manos detrás y a los lados de la cabeza, iniciamos el ejercicio.

Desde atrás, con la espalda casi en su totalidad apoyada sobre el fitball excepto la cabeza y columna dorsal que deben estar levemente despegadas del objeto, inspiramos y mientras exhalamos el aire iniciamos el encogimiento abdominal para elevar el torso mediante la contracción de los músculos de la zona media del cuerpo.

Regresamos lentamente a la posición inicial y repetimos tantas veces como necesitemos para completar la serie de ejercicios que nos han indicado.

abs-fitball

Sugerencias y datos útiles

  • Este movimiento suma al trabajo de los músculos abdominales dado por el propio crunch o encogimiento abdominal un extra de intensidad debido al apoyo inestable como es la pelota suiza.
  • Se pueden realizar series de entre 20 y 30 repeticiones para obtener mejores resultados.
  • Entre la barbilla y el pecho debe existir un espacio permanente durante el ejercicio que podría ser del tamaño de un puño.
  • No debemos tirar del cuello ni esforzarnos con éste para elevar el tronco, sino que el trabajo debe estar dado por el abdomen.
  • Siempre debemos elevar el tronco hasta que sólo quede apoyado nuestro cuerpo en el fitball o pelota suiza en la zona lumbar de la columna.
  • Con este ejercicio sobre fitball trabajaremos principalmente el recto mayor del abdomen, el oblicuo mayor y en menor medida, el tensor de la fascia lata.


Imagen | Wikimedia Video | Ejercicium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio