Compartir
Publicidad

Guía de ejercicios abdominales (XVII): Flexión lateral de tronco con mancuerna

7 Comentarios
Publicidad


Vamos a continuar con nuestra guía de ejercicios abdominales que pretende ayudarnos a lograr un trabajo efectivo seguro de los músculos del abdomen, en este caso describiremos un ejercicio muy conocido llamado flexión lateral de tronco con mancuerna.

Descripción del ejercicio

De pie con las piernas separadas del ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, tomamos con una mano una mancuerna y dejamos el brazo por el lado del cuerpo. El otro brazo lo elevamos para colocar la mano detrás de la cabeza por su mismo lado y desde allí comenzamos el ejercicio.

Inspiramos y mientras exhalamos el aire contraemos el abdomen y realizamos una flexión del tronco hacia el lado contrario al que sostiene la mancuerna. Regresamos lentamente a la posición inicial y recomenzamos para realizar otra repetición hasta culminar con la serie.

Realizamos series alternada de un lado y otro cambiando, por supuesto, la mancuerna de un lado a otro.

flexion-tronco

Sugerencias y datos útiles

  • No debemos tomar impulso al realizar la flexión de tronco sino que debe realizarse un movimiento controlado hacia el lateral del cuerpo.
  • Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas para favorecer la contracción del abdomen en todo momento
  • El tronco no debe inclinarse hacia adelante o atrás sino que simplemente debe movilizarse lateralmente
  • Se pueden realizar 2 a 3 series de alrededor de 20 repeticiones cada una.
  • Este movimiento trabaja principalmente los siguientes músculos: oblicuo del abdomen del lado de la flexión y recto del abdomen, en menor medida se solicitan músculos de la espalda como el cuadrado lumbar.

Video | Sportize.me
Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos