Compartir
Publicidad

Guía de ejercicios abdominales (XXXVII): Encogimientos abdominales en suspensión con TRX

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy retomamos nuestra guía de ejercicios abdominales para que podáis innovar en los movimientos que trabajan la zona media del cuerpo. En este caso, describiremos un ejercicio en suspensión, se trata de encogimientos abdominales con TRX.

Descripción del ejercicio

Para comenzar el ejercicio debemos colocar el TRX y de las asas colgar nuestros pies, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo en línea con los hombros y la vista hacia abajo comenzamos el movimiento para trabajar el abdomen.

Inspiramos y mientras espiramos realizamos una contracción del abdomen para llevar las rodillas al pecho, intentando no movilizar en demasía la cadera. Lentamente regresamos a la posición inicial controlando el movimiento y repetimos tantas veces como sea necesario.

trx

Sugerencias y datos útiles

  • Este movimiento es de elevada intensidad pues requiere una contracción abdominal constante para mantener la posición y la estabilidad del cuerpo entero que debe permanecer alineado.
  • Para no tensionar hombros ni cuello, debemos mantener estos relajados, concentrar la fuerza en el abdomen, mirar hacia abajo y no desalinear manos de hombros
  • Con los encogimientos en suspensión con TRX se solicitan los siguientes músculos abdominales: recto mayor del abdomen, oblicuos y también, recto anterior y tensor de la fascia lata.
  • Se pueden realizar 3 series de entre 10 a 15 repeticiones cada una.
  • Para mayor intensidad puedes sumar inestabilidad y apoyar las palmas de las manos sobre superficies inestables como bosu, o balones.

Imagen | Mariachily Video | Globallylife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio