Compartir
Publicidad
Publicidad

La electroestimulación no sustituye a la musculación

La electroestimulación no sustituye a la musculación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La electroestimulación es eficaz, de eso no hay duda, pero en ningún caso sustituye a la musculación hecha con pesas. Un electroestimulador manda una señal eléctrica al músculo para que este se contraiga, por tanto la parte cerebral que piensa y manda la señal al músculo se elimina, digamos que es un atajo.

Pero no todo es tan simple, con la electroestimulación sólo se mueven las fibras musculares, por lo que dejamos a un lado el trabajo de los tendones y articulaciones. De ahí que la electroestimulación se pueda considerar un buen complemento, pero no un sustituto. ¿Para qué queremos un músculo más grande y fuerte si los tendones, ligamentos y huesos no pueden soportar sus contracciones?

Lo primero que hay que hacer para beneficiarse de la electroestimulación es tener una base muscular bien trabajada, entonces ya podemos meter este complemento, del que tenemos que estar bien informados para adaptar intensidades y saber cómo conseguir los objetivos que pretendemos.

Otro punto en contra es que después de una sesión de electroestimulación no nos quedamos con esa sensación agradable de haber realizado ejercicio físico, ya que el sistema cardiovascular apenas se ve afectado y el cerebro ni se ha enterado. Y mucho cuidado con los novatos, la electroestimulación produce unas agujetas mortales, ya que el impulso eléctrico llega a muchas más fibras musculares que si hiciésemos una contracción voluntaria, y esto al día siguiente lo notaremos.

En Vitónica | La electroestimulación, un complemento ideal al entrenamiento En Vitónica | La electroestimulación como complemento para la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos