Compartir
Publicidad
Publicidad

La gimnasia facial, la mejor manera de frenar el paso del tiempo

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica habitualmente recomendamos la realización de diferentes ejercicios para tonificar nuestro cuerpo y trabajar los distintos grupos musculares. La cara es otra parte del cuerpo formada por varios músculos. Esta zona suele ser una de las más olvidadas a la hora de trabajar la musculatura del cuerpo. Por este motivo en esta ocasión vamos a detenernos en la gimnasia facial, ya que en contra de lo que muchos creen, la gimnasia facial se debe realizar a cabo, y por ello en este post nos vamos a detener en la importancia que tiene la gimnasia facial a la hora de mantener tonificados los músculos de la cara.

Buscar el secreto de la eterna juventud es lo que muchos de nosotros hacemos cada vez que cuidamos la piel de nuestro rostro, pero no debemos olvidar que la cara está formada por músculos que son los que precisamente hacen que podamos llevar a cabo los diferentes movimientos a la hora de gesticular, hablar o realizar cualquier movimiento con la cara. Por ello es necesario que los tengamos a punto siempre para que la cara de un aspecto mucho más joven y tonificado, con cada cosa en su sitio y evitando que el paso del tiempo pueda afectarnos sobremanera.

Antes de nada debemos tener presente que la gimnasia facial no es solamente un método estético a la hora de presentar una mejor imagen general, sino que se trata de un mecanismo terapéutico a la hora de mantener una perfecta salud muscular de la cara. En un principio la gimnasia facial se utilizaba como un mecanismo de fisioterapia a la hora de rehabilitar algunas partes de la cara después de lesiones que afectaban a esa zona. Pero a medida que se utilizaban estos ejercicios se dieron cuenta que los resultados de su aplicación mejoraban el tono de la cara en todos los casos. Por este motivo se decidió adaptar este tipo de ejercicios para que los realizásemos todos nosotros.

Beneficios

Uno de los principales beneficios de la gimnasia facial es el de vencer a la fuerza de la gravedad que juega muy malas pasadas con el paso del tiempo. Uno de los efectos que la gimnasia facial tiene en nosotros es luchar contra la flacidez y la distensión muscular que nos suele suceder a medida que pasa el tiempo. Esto nos ayudará a recuperar el tono y conseguir colocar cada cosa en su sitio, evitando que el paso del tiempo juegue su mala pasada en nuestra cara. Además, la gimnasia facial conseguirá que mantengamos unos músculos más jóvenes y en perfecto estado.

Otro de los beneficios que tiene la realización de la gimnasia facial es la activación de la circulación sanguínea, presentando no solo un mejor aspecto muscular, sino un mejor estado de la piel. Además, esta mejora en la circulación sanguínea nos facilitará a la absorción de las cremas y demás tratamientos que nos apliquemos a la cara a diario, con lo que mejoraremos el estado general de nuestra cara. Pero no solo eso, sino que además la gimnasia facial nos ayudará a aliviar tensiones de determinadas zonas de nuestra cara, evitando que esta tensión sea la causante de arrugas de expresión.

Con la gimnasia facial conseguiremos además soltar los músculos del rostro y conseguir un mayor control sobre los mismos. No debemos olvidar que el rostro es el reflejo de nuestras emociones, ya que a través de ella es como exteriorizamos nuestras emociones. La realización de los diferentes ejercicios para la cara nos ayudará a mantener una expresión más serena y menos forzada, consiguiendo una piel más tersa, elástica y con un mejor estado general. Por ello es necesario que realicemos gimnasia facial para conseguir no solo un cuerpo en perfecto estado, sino que además lograremos vencer un poco al tiempo a la hora de mantener una cara en un estado adecuado.

Video | Youtube/ Dakidissa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos