Publicidad

La importancia de apoyar toda la espalda en los ejercicios con banco

La importancia de apoyar toda la espalda en los ejercicios con banco
Sin comentarios

Publicidad

El banco es un buen recurso para trabajar en el gimnasio, muchos de estos ejercicios requieren tumbarse o pegar la espalda al respaldo, es aqui donde debemos de tener conciencia de la importancia que tiene el apoyar totalmente la espalda en el banco.

Al apoyar la espalda totalmente estamos dando más estabilidad a la columna, en el momento en que parte de la espalda, sobre todo la espalda baja, no esté apoyada estaremos transfiriendo parte del peso del ejercicio a esas vértebras, que al estar formando una curvatura pueden pinzar un nervio o el disco intervertebral.

En los ejercicios donde nos tumbamos y para la gente que tenga una acentuada curvatura lumbar se suele usar el recurso de levantar las rodillas, como en la imágen de la foto, de esta manera la espalda queda totalmente pegada al respaldo. Un ejemplo sería cuando hacemos abdominales en esta posición.

Y en los ejercicios en los que tenemos que apoyarnos en el respaldo del banco es importante que en todo momento tengamos la conciencia de tener toda la espalda apoyada. Antes de empezar el ejercicio debemos de adpotar la postura adecuada y después procurar no movernos conforme realizamos el ejercicio.

En Vitónica | Evitar los dolores de espalda al hacer abdominales En Vitónica | Banco inclinado de abdominales, ¡un clásico muy peligroso! Imágen | Paul Moore

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir