Compartir
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de entrenar con una sola mancuerna

Los beneficios de entrenar con una sola mancuerna
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mancuernas son un clásico a la hora de entrenar, y es que desde siempre los pesos muertos han sido una de las mejores maneras de sacar partido a las sesiones de musculación. Es una de las formas más directas de incidir con la carga sobre el músculo, pero siempre nos ha surgido la duda de si a la hora de entrenar con mancuernas es mejor trabajar cada parte del cuerpo por separado o ambas a la vez.

Casi todos nosotros utilizamos las mancuernas como parte de nuestros entrenamientos, y es que nos permiten realizar infinidad de movimientos y trabajar los diferentes músculos de diversas maneras. Pero a la hora de entrenar con ellas nos surge una duda de forma habitual, y es si es mejor para nosotros entrenar cada parte del cuerpo por separado, o alternar ambas a la vez. Desde luego que existen sus ventajas y sus inconvenientes, y por ello en Vitónica queremos ver algunas de ellas.

Antes de nada debemos tener en cuenta que el entrenamiento con mancuernas nos ayuda a aislar mejor cada parte del cuerpo que vamos a trabajar, ya que el impacto es más directo y el músculo se ve más afectado por el ejercicio. Pero a veces no es suficiente con entrenar usando las mancuernas, sino que es importante saber cómo utilizarlas para obtener los mejores resultados. Una forma de hacerlo es incidir por separado en una zona concreta con una de las mancuernas.

Normalmente lo que solemos hacer al entrenar con mancuernas es alternar los movimientos, es decir, si por ejemplo entrenamos hombros primero elevamos un brazo, bajamos y elevamos el otro de forma que ambos se están entrenando de forma intercalada. Esta manera de trabajar los músculos es muy habitual pero no es la más efectiva, ya que al intercalar los brazos la intensidad es menor, pues esperamos demasiado tiempo entre un movimiento y otro y los músculos se relajan y pierden parte de la tensión que acumulan al realizar el ejercicio.

Una de las mejores maneras de incidir al máximo en los músculos trabajados es entrenar cada parte del cuerpo de forma intensiva, es decir, debemos concentrarnos solamente en el músculo trabajado y realizar el ejercicio solo en esta parte hasta completar la serie. Primero lo realizaremos con un lado del cuerpo y luego con el otro para mantener un equilibrio entre ambas partes. Además, esta forma de entrenar nos ayudará a mejorar la postura, ya que nuestro cuerpo deberá estabilizarse al trabajar solamente un lado e incidir sobre él.

La estabilización que experimenta el cuerpo se traduce en un mayor trabajo de los músculos internos del organismo conocidos como core que se fortalecen más y mejoran nuestra forma general a la vez que aumentamos de esta manera la fuerza. Junto a esto trabajar con mancuernas por separado es muy recomendable para aprender a controlar mucho mejor nuestro cuerpo y conseguir desarrollar el sentido del equilibrio en toda su totalidad.

Imagen | chris2k

En Vitonica | Polea o mancuerna a la hora de entrenar
En Vitonica | ¿Vale la pena comprar unas mancuernas para casa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos