Publicidad

Los ejercicios de musculación más difíciles y exigentes

Los ejercicios de musculación más difíciles y exigentes
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al momento de trabajar los músculos encontramos diferentes movimientos que podemos realizar, algunos de menor complejidad y otros que representan un verdadero desafío para nuestro cuerpo. Hoy, mostramos los ejercicios de musculación más difíciles que puedes ejecutar si estás buscando más exigencia para tu entrenamiento.

Porque demandan mucha fuerza muscular o porque requieren de la presencia de diferentes habilidades conjuntamente como fuerza, potencia, equilibrio, coordinación y demás, los siguientes ejercicios de musculación son verdaderamente exigentes para nuestro cuerpo:

  • Pistol squat o sentadilla a una pierna, que requiere de mucho equilibrio y dominio muscular, ya que con una sola pierna debemos descender y elevar todo el cuerpo sin perder la postura. Para probarla, necesitas conocer muy bien la técnica de la sentadilla base y tener fuerza previa en el tren inferior del cuerpo.
  • Dominada a una mano. Las dominadas son de por sí un movimiento exigente y complejo de llevar a cabo, pero más difícil aun es lograr elevar todo el peso del cuerpo sujetándonos con una sola mano como lo muestra el siguiente vídeo:


  • Dragon flags, que constituye uno de los movimientos más desafiantes para el abdomen porque requiere de mucha fuerza muscular para sostener la postura y controlar el descenso de todo el cuerpo con la zona media.
  • Human Flag o la bandera humana, que consiste en posicionarnos perpendicular a una barra vertical, sosteniendo todo el cuerpo con el apoyo de las manos sobre la barra. Es un ejercicio muy exigente y complejo, que requiere de una fuerza sobrehumana, como la del espectacular Frank Medrano.
  • Flexiones a una mano, es decir, en lugar de apoyar todo el peso del cuerpo sobre los dos brazos, nos movilizamos mediante la flexión y la fuerza de un sólo brazo. ¡Realmente exigente! Míralo en el siguiente vídeo:


Como podemos ver, muchos de estos ejercicios se realizan con el peso corporal, pero la complejidad radica en la inestabilidad, en las posturas y en la fuerza que se requiere para su realización. ¿Realmente difíciles verdad? ¿Has probado alguno de estos ejercicios tan exigentes?

Vídeo | Matthew Shoffner y Howcast
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir