Compartir
Publicidad

Los riesgos de los esteroides anabolizantes

Los riesgos de los esteroides anabolizantes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con la finalidad de incrementar masa muscular, aún cuando la naturaleza nos ofrece posibilidades, se suele recurrir al uso de esteroides anabolizantes, ya que sus resultados parecen milagrosos debido a la rapidez y efectividad.

No obstante, siempre se supo que un abuso de los mismos puede ocasionar efectos no deseados que varían según las particularidades de cada individuo, pudiendo generar consecuencias negativas aún cuando su uso es en dosis normales.

Pero un reciente estudio ha confirmado lo antes dicho tras evaluar a la población de consumo más frecuente, como son los fisicoculturistas.

Dichos individuos comenzaron a utilizar fármacos en píldoras o inyectables y después de dos años se observaron modificaciones en sus niveles de hormonas masculinas, el tamaño testicular y la cantidad de espermatozoides.

Este tipo de cambios ponen en riesgo la fertilidad masculina, así como su salud cardiovascular, ya que se encontró una reducción notoria en los niveles de colesterol HDL o colesterol bueno en sangre.

Por otro lado, durante el tiempo de estudio, 7 de los 20 fisicoculturistas abandonaron voluntariamente el consumo de esteroides anabolizantes debido a la presencia de alteraciones emocionales, depresión, mayor agresividad y problemas sexuales y familiares ocasionados por su ingesta.

Incluso, según los investigadores, el cambio emocional que presentan los usuarios de este tipo de fármacos puede atentar contra su entrenamiento a causa de falta de motivación, apatía, efecto rebote tras la supresión de las drogas, entre otros.

Algunos de los usuarios de este tipo de fármacos necesitaron de hospitalización clínica y otros de tratamiento psiquiátrico debido a los síntomas depresivos que manifestaban.

Aún después de conocer estos severos riesgos, los científicos afirman que la consecuencia más severa fue la alteración del perfil lipídico que aumenta considerablemente el riesgo de infarto u otros accidentes cardiovasculares.

El índice de fertilidad, así como la cantidad de espermatozoides y el tamaño de sus testículos disminuyó ante la ingesta de esteroides, lo que suma otro efecto negativo a la larga lista ya registrada ante el consumo de este tipo de fármacos.

Tal vez tenemos que pensar bien antes de utilizar estas sustancias con el obejtivo de ganar masa muscular y recurrir, en primera instancia, a recursos naturales como son el entrenamiento y los alimentos.

Además, si bajo nuestra decisión queremos consumir esteroides anabolizantes, debe ser un profesional conocedor del tema quien señale las dosis y el producto indicado para nuestro organismo.

Vía | Vitadelia
En Vitónica | Consecuencias del abuso de esteroides anabolizantes para ganar masa muscular
En Vitónica | Cuidado con los productos dopantes para fisicoculturistas de dudosa procedencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos