Compartir
Publicidad

Más músculo no significa más fuerza

16 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones os hemos hablado en Vitónica sobre los diferentes objetivos en los que podemos enfocarnos. Generalmente los culturistas, enfocan sus entrenamientos a generar una hipertrofia muscular elevada. Pero más músculo no significa más fuerza.

En alguna ocasión os hemos hablado de las ventajas que poseen los entrenamientos de fuerza en la búsqueda de la hipertrofia. Aunque está claro que si lo que buscamos es ser voluminosos, deberemos enfatizar las fases de hipertrofia en nuestro plan de entrenamiento.

Hoy os traigo un interesante vídeo en el que cuatro atletas de disciplinas distintas, se baten en duelo para ver quién es capaz de realizar un mayor número de sentadillas en cinco minutos. La carga que posee cada uno es elegida en función del peso corporal que poseen.

Los atletas que aparecen en el vídeo son los siguientes:

  • Patrik: atleta de fuerza, Campeón Junior Alemán de Culturismo en 1999, Hombre más fuerte de Alemania en 2011
  • Robert: halterófilo, campeón Alemán varias veces consecutivas, noveno en el Campeonato Europeo de 2013, undécimo en el Campeonato Mundial de 2013 en la modalidad de hasta 69 Kg
  • Dorian: culturista, 2 veces Campeon Alemán, finalista del Campeonato Mundial.
  • Thomas: powerlifter, campeón de press de banca en varias ocasiones, campeón estatal de powerlifting.

En muchas ocasiones confundimos la fuerza relativa con la fuerza absoluta. La fuerza absoluta se mide en base al peso total que somos capaces de empujar de forma total, mientras que la fuerza relativa es aquella que se mide en relación al peso corporal que se posee. Por ejemplo, una persona que practica calistenia, tendrá mayor fuerza relativa que un halterófilo pesado.

Así que dependiendo del objetivo que tengas, así será la fuerza que posees. Hay gente con un peso corporal no muy elevado con una gran fuerza absoluta y mucha fuerza relativa, sin embargo los que más fuerza absoluta poseen suelen ser personas con un porcentaje graso corporal algo elevado.

Vídeo | BodybuildingRev

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio