Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor leche de vaca que bebida de soja para la masa muscular

Mejor leche de vaca que bebida de soja para la masa muscular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Universidad de McMaster de Canadá ha elaborado un sorprendente estudio que muestra que la leche de vaca es mejor que la de la leche de soja para la construcción de la masa muscular, es decir, las proteínas que contiene la leche son mucho más adecuadas que las que contiene la bebida de soja.

En el estudio se utilizaron los datos obtenidos de 56 hombres jóvenes que formaron dos grupos a los que se les sometió a diversos ejercicios de resistencia física, proporcionándoles durante 10 semanas dos vasos de leche de vaca desnatada al primer grupo y dos vasos de bebida de soja al segundo grupo una hora después de los ejercicios. Se tomaron en cuenta diversas variables, como el tamaño de la masa muscular y la fuerza que ésta era capaz de desarrollar. Tras comparar los resultados se comprobó que con la leche de vaca la masa muscular adquirida era mayor.

La respuesta se encuentra en el contenido proteínico de la leche, aunque no se sabe muy bien por qué, ya que después de haber analizado la composición proteínica de cada producto, no consiguieron apreciar diferencias significativas. Los investigadores intuyen que posiblemente la caseína y el suero que presenta la leche de vaca presentan determinadas virtudes que propician el crecimiento muscular.

Si tienes intención de mejorar tu masa muscular, uno de los alimentos que deberás incluir en la dieta según este estudio es la leche de vaca. Aunque la bebida de soja presenta grandes propiedades nutricionales, no es la más favorable para en este caso, el desarrollo muscular.

Vía | Diario Siglo XXI Más información | American Journal of Clinical Nutrition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos