Publicidad

Objetivo para 2016, unos abdominales perfectos

Objetivo para 2016, unos abdominales perfectos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como siempre con la llegada del nuevo año los propósitos son los mismos, mejorar sustancialmente el estado de nuestro cuerpo. Conseguir unos abdominales de acero suele ser una de las cosas que solemos intentar conseguir, pero muchas veces se queda solo en eso, en un intento. Por ello en este post queremos hacer un repaso por los principales puntos a tener en cuenta si queremos conseguir unos abdominales ejemplares en 2016.

Seguro que la gran mayoría de nosotros suele pensar que simplemente con realizar ejercicios abdominales conseguiremos un vientre totalmente tonificado. La verdad que el ejercicio es necesario, pero no es la gran parte que hace que los abdominales salgan a la luz. Hay que tener presente que esta zona suele ser un almacén natural de grasa del ser humano, por lo que hay que tenerlas a raya y para ello es necesario mantener una serie de normas.

Una alimentación correcta

En primer lugar vamos a destacar la alimentación. Si nos matamos a hacer ejercicios abdominales y comemos mal, nunca conseguiremos un vientre como es debido. La alimentación constituye casi el 80% del correcto resultado a la hora de conseguir unos abdominales de escándalo. Es necesario que cuidemos sobre todo la ingesta de grasas e hidratos de carbono, ya que de este modo lo que conseguiremos será que se acumulen en esta parte del cuerpo, y más si tenemos tendencia a ello.

La realización de ejercicio aeróbico

No hay que olvidar el segundo pilar, pero no por ello menos importante, el ejercicio aeróbico. Es necesario que mantengamos el metabolismo activo a lo largo de la jornada, pues de este modo la quema de grasas será mayor, y con ello conseguiremos marcar mucho más todos los músculos que componen la pared abdominal. Pero es cierto que con este tipo de ejercicio es necesario nutrir adecuadamente a los músculos para evitar perder tono y volumen.

No olvidar el ejercicio abdominal

Por supuesto que el ejercicio abdominal es otro de los pilares para conseguir un vientre perfecto y tonificado. Pero existen muchas formas de entrenar los abdominales. Normalmente los ejercicios tradicionales están enfocados a hipertrofiar los músculos de la zona. Algo que debemos controlar. Hay que hacerlo, pero no debemos dejar que crezcan demasiado porque hará que nuestro perímetro abdominal sea mayor.

Para conseguir disminuir el perímetro de la cintura y fortalecer los músculos abdominales internos lo recomendable es alternar los ejercicios tradicionales con los hipopresivos. Pero ante todo es necesario tener presente que la pared abdominal y los músculos que la componen son músculos como cualquier otro, y por ello es necesario no sobreentrenarlos, y dejar que descansen y se recuperen. De igual moso los debemos entrenar en su totalidad para conseguir mejores resultados.

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir