Compartir
Publicidad

Para trabajar correctamente la espalda haciendo remo con macuernas

8 Comentarios
Publicidad

La espalda es una de las partes del cuerpo más importantes al momento de entrenar, y un excelente ejercicio para su trabajo es el remo con mancuernas en banco horizontal, el cual puede resultar muy efectivo y parecer muy sencillo, pero para obtener estos resultados te mostramos algunos consejos para trabajar correctamente la espalda con este movimiento.

En primer lugar, cuando nos colocamos sobre el banco, el brazo cuya mano posee la mancuerna debe estar alineado con el hombro en posición inicial, y la espalda no debe estar curvada en la zona lumbar, pues podríamos concentrar el esfuerzo en una zona incorrecta y sufrir después, molestias indeseadas. Así, lo mejor es mantener la espalda recta.

remo

Para iniciar el ejercicio, lo recomendable es conjugar una buena respiración con movimiento, así cuando flexionamos el codo para llevar la mancuerna hacia arriba debemos tomar aire, contraer el dorsal y controlar que la pesa quede paralela a nuestro cuerpo, no más arriba de nuestro tronco. Allí mantenemos la mancuerna unos segundos y descendemos lentamente mientras soltamos el aire.

Fundamental es no curvar el tronco ni movilizarlo cuando ejecutamos el movimiento, para no afectar la zona lumbar sino concentrar el trabajo en la espalda superior sobre todo.

En Vitónica | Remo con mancuerna, un clásico que no debemos desterrar Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos