Compartir
Publicidad

¿Por qué siempre se recomienda elevar las piernas para aumentar la intensidad de los ejercicios?

¿Por qué siempre se recomienda elevar las piernas para aumentar la intensidad de los ejercicios?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La intensidad a la hora de entrenar y el hincapié en los músculos que estamos trabajando es algo que siempre debemos tener presente a la hora de acudir al gimnasio a entrenar. De hecho es algo que siempre estamos destacando en Vitónica, pues la mayoría de nosotros lo que busca es mejorar en sus marcas y conseguir un mayor desarrollo muscular. Por ello hay una cosa que muchas personas hacen, pero que no saben a ciencia cierta por qué. Se trata de elevar las piernas a la hora de realizar determinados ejercicios.

Antes de hacer algo a la hora de entrenar es necesario que sepamos para qué sirve eso que vamos a hacer, ya que no podemos realizar un movimiento, adoptar una postura, levantar un determinado peso... por el mero hecho de que alguien nos lo haya dicho. Algo así sucede con levantar las piernas a la hora de realizar por ejemplo press de banca con mancuernas, o a la hora de realizar elevaciones de hombro, o ejercicios de bíceps. Siempre hemos escuchado que esto servirá para aumentar la intensidad, pero ¿cómo?

Las piernas son un punto de apoyo como otro cualquiera, por lo que a la hora de levantar un peso para muchas personas es una manera ´más de canalizar la energía y tener más fuerza para elevar esa carga. Pero apearse en las piernas es un error, ya que muchas veces no nos concentramos del todo en la parte trabajada. Por este motivo, y para aislar al máximo la zona en cuestión, lo que hacemos es elevar las piernas y así evitar dos puntos de apoyo que nos ayudan en gran medida a realizar el ejercicio. Llevar a cabo este acto lo que nos obligará es a realizar los ejercicios con una carga menor al principio hasta que nos acostumbremos a la ejecución del mismo.

Pero no solo elevar las piernas servirá para dotar de más intensidad al ejercicio, sino que lo que muchos no saben es que el mero gesto de elevar un poco las piernas trae consigo una alineación de la columna vertebral. Esta alineación lo que hará será que nos apoyemos mucho mejor contra el respaldo del banco en el que estamos trabajando para así tener una mayor seguridad a la hora de realizar el ejercicio. Pero debemos tener en cuenta que una espalda recta totalmente no es natural y podemos acabar por causarnos daño, aunque con el arqueamiento propio del ejercicio conseguiremos mantener la espalda en una posición muy natural, pues ésta se contrarrestará con la rectitud que impone levantar las piernas.

Es necesario que tengamos muy claro lo que sucede en nuestro cuerpo cuando levantamos las piernas, ya que no es simplemente un gesto, sino que es algo más. Por ello es necesario que sepamos si estamos preparados para hacerlo. Es importante que antes de lanzarnos a elevar las piernas tengamos un bagaje que nos permita ejecutar el ejercicio sin dificultad.

Imagen | MyGymworkout.co.uk

En Vitonica | El problema de las piernas al hacer abdominales En Vitonica | Puntos para concentrar la tensión en la parte inferior a la hora de trabajar los abdominales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos