Publicidad

Press Bradford: un ejercicio a tener en cuenta en el entrenamiento de hombro

9 comentarios

Publicidad

Hoy os traigo un ejercicio que no se suele ver mucho en los gimnasios, pero que merece la pena integrar en el entrenamiento de hombro: el press Bradford, llamado así por James Bradford, levantador de peso norteamericano y medallista olímpico. Su ejecución es sencilla, siempre y cuando se disponga de la movilidad adecuada en los hombros.

Partimos de posición de bipedestación y colocamos la barra por detrás de la cabeza y apoyada sobre los trapecios, como si fuéramos a realizar una sentadilla trasera. Desde ahí empujamos con nuestros brazos para pasar la barra por encima de la cabeza y la bajamos para que llegue a la altura de nuestro pecho. Repetimos el camino de vuelta hasta colocar la barra de nuevo sobre los trapecios. eso es una repetición completa.

El press Bradford coloca los hombros bajo tensión durante todo el movimiento, por lo que es aconsejable utilizar un peso moderado. Con este ejercicio trabajaremos la movilidad y estabilidad de los hombros, y además nos servirá como ejercicio de preparación para el press militar. Los músculos agonistas, sobre los que recae el mayor trabajo, son los deltoides.

Algunos consejos: debemos mantener el tronco bien estable a través de la activación del abdomen (si no sabes hacerlo, te lo explicamos aquí). La anchura de agarre correcta es la de la anchura de los hombros, de forma que los codos quedan directamente debajo de las muñecas.

Gracias a Rafael Santacruz, que me ha enviado la información.

Vídeo | William Long
En Vitónica | No seas un cruasán: tres formas de recuperar la movilidad de tus hombros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir