Compartir
Publicidad

Pros y contras de usar las pesas rusas o kettlebell

Pros y contras de usar las pesas rusas o kettlebell
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica hemos hablado en más de una ocasión del uso de pesas rusas o Kettlebell. Para la gran mayoría de nosotros no es un aparato desconocido, más bien es muy habitual porque en la mayoría de los gimnasios ya las encontramos como si de una mancuerna más se tratase. El problema es que no se trata de una mancuerna cualquier a pesar de que sea un peso. Por ello, y para conocerlas mejor vamos a detenernos en los pros y contras de su uso.

Todos conocemos estas pesas, y es que tienen una forma singular. Se trata de una bola o semiesfera, que es donde se concentra todo el peso. A esto hay que sumarle una especie de asa que rodea la esfera y que hace que el peso esté totalmente concentrado en un solo punto. Las podemos encontrar de diferentes tamaños en función de la carga que concentren. Por ello nos ofrecen infinidad de posibilidades.

Beneficios de las pesas rusas

En primer lugar vamos a detenernos en los beneficios de usar las pesas rusas. Se trata de una herramienta muy dinámica debido a su diseño. Nos permiten un agarre y manipulación más sencillos. Esto hace que podamos trabajar más músculos con su uso y nos ayudará a fortalecerlos de manera más certera. Las diferentes cargas que encontramos y lo cómodo de su uso nos servirá para trabajar tanto la fuerza como la resistencia, pues podemos usarlas con cargas más livianas para entrenar en superseries.

Su agarre** fácil de manipular** nos permite infinidad de posturas. Cada uno de nosotros las adaptaremos a nuestra forma de ejecutar cada movimiento. Además, esta libertad de movimientos nos ayudará a poder ejecutar diferentes ejercicios con distintos agarres para incidir en un grupo muscular u otro. No hay que olvidar que las kettlebell nos ayudarán también a mejorar los movimientos, coordinación y equilibrio totales del cuerpo.

KL

Contras de las pesas rusas

Pero no todo son beneficios, existen algunos contras que hay que tener presentes. Para usarlas con total comodidad y obtener resultados es necesario una técnica buena. Es importante conocer su uso y los movimientos que podemos realizar con ellas. Si esto no es así y no tenemos un buen asesoramiento, podemos correr el riesgo de lesionarnos con facilidad o de no entrenar correctamente la parque que queremos trabajar.

Otra desventaja es que debido a esa falta de experiencia o de control de las mismas, podemos sobrecargar determinadas partes del cuerpo. A esto hay que sumar que la simpleza de los movimientos, que si no conocemos bien las técnicas, pueden llegar a aburrirnos. Caer en la monotonía con las pesas rusas puede ser común, y por ello es necesario tener un control sobre ellas y un conocimiento importante de las mismas. SI no es así lo mejor es decantarnos por otras formas de entrenamiento que controlemos mejor y que conlleven menos riesgo.

Imagen | Cajie Imagen 2 | IStock

En Vitónica | Ejercicios Crossfit (XV): Kettlebell swing o balanceo con pesas rusas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos