Compartir
Publicidad
Publicidad

Si la máquina que necesitas está ocupada, no te quedes parado

Si la máquina que necesitas está ocupada, no te quedes parado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ayer casi todos coincidimos en que enero es una época de masificación de gimnasios y el mayor problema son las esperas a la hora de entrenar. Muchas veces estamos enchufados en el entreno y de repente la máquina que necesitamos está ocupada. Si no te gusta esperar o te desesperas viendo como otros trabajan y tú no, no te quedes parado, hay otras opciones.

Si tu estación de trabajo está ocupada, ve a buscar un par de mancuernas. Casi todos los ejercicios que hacemos con máquinas o poleas tienen un equivalente en las mancuernas o con la barra. Normalmente las mancuernas siempre están más libres y hay mayor disponibilidad. También puede servir un simple disco.

Otra opción son los ejercicios de autocargas: flexiones, abdominales, dominadas o sentadillas pueden entretenernos mientras esperamos a que la máquina se quede libre. Aqui solo necesitas un poco de espacio para hacer los ejercicios. Si no quieres cansarte puedes hacer series cortas, pocas repeticiones muy despacio o incluso aprovechar para mejorar la técnica del ejercicio y hacer simplemente 3-4 repeticiones con una ejecución perfecta.

Si el tránsito en el gimnasio está muy complicado también puedes optar por coger una goma elástica y hacer los ejercicios con ella. Pasa como con las mancuernas, para cada músculo hay un ejercicio con la goma, que aunque en algunos no podamos meter tanta intensidad al menos estaremos trabajando algo.

Y el último recurso si a la hora a la que vas resulta imposible andar por la sala de musculación: hacer una clase de body pump. Aqui trabajaremos todo el cuerpo y nos aseguramos que en una hora tocamos todos los músculos, sin atascos y sin esperas.

En Vitónica | ¿Cuál es la mejor hora para ir al gimnasio?
Imágen | Gabriel Porras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos