Compartir
Publicidad

Trabajar el abdomen de una u otra manera dependiendo de los resultados que queremos conseguir

Trabajar el abdomen de una u otra manera dependiendo de los resultados que queremos conseguir
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de hacer abdominales existen infinidad de posibilidades que no debemos pasar por alto, ya que podemos diseñar lo que queremos lograr con nuestro abdomen simplemente realizando una serie de sencillos gestos que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos.

Como en todas las rutinas de entrenamiento, el trabajo abdominal también puede modelar nuestro cuerpo como se nos antoje, y es que simplemente debemos ser conscientes de para qué sirve cada tipo de entrenamiento y cuál será el que mejor se adapte a lo que andamos buscando a la hora de conseguir un vientre plano. Desde Vitónica vamos a destacar algunas pautas a seguir y el tipo de entrenamiento abdominal en función de los objetivos a seguir.

La mayoría de los que trabajamos los abdominales lo que queremos conseguir con ello un vientre plano y bien tonificado. Para lograrlo la forma de incidir sobre los abdominales tiene que distar mucho del resto de entrenamientos de las demás partes del cuerpo en los que el aumento de las cargas y las repeticiones concentradas son la base para hipertrofiar. A la hora de trabajar los abdominales la hipertrofia no tiene que ser tan grande si lo que buscamos es un vientre plano. Es necesario que simplemente tonifiquemos los músculos y perdamos grasa de esta parte. Para lograrlo lo que debemos hacer es realizar series de ejercicios en suelo en las que llevemos a cabo muchas repeticiones concentrando al máximo en la parte trabajada. Nos serviremos para ello de nuestro propio peso.

Si por el contrario lo que queremos es conseguir hipertrofiar el abdomen para tener unos músculos turgentes y bien definidos, es necesario que adoptemos otro tipo de rutina, y es que para ello es necesario que sigamos con la misma tónica con la que trabajamos el resto de partes del cuerpo. Podemos lograr esto simplemente realizando los abdominales utilizando un peso adicional. En todas las rutinas nos acompañaremos de una mancuerna que es la que nos va a ayudar a desarrollar al máximo los músculos que conforman el abdomen, dando a esta parte del cuerpo un aspecto de protuberancia sobresaliente hacia fuera.

Por otro lado están las personas que quieren lograr un vientre plano de forma sencilla sin que se noten demasiado los abdominales. Este tipo de persona busca además una mayor comodidad y menos agresividad a la hora de realizar estos ejercicios. Para ellos existe un tipo de abdominales que son mucho menos agresivos con el organismo y con los que se corre menos peligro de sufrir daño en la espalda, se trata de los abdominales hipopresivos, en los que la manera de fortalecerlos músculos del vientre se hace a través de la contracción interna del vientre.

Una cosa que todos los que trabajamos el abdomen buscamos es perder el exceso de grasa independientemente de cómo queramos desarrollar los músculos. Para lograr esto es necesario que realicemos ejercicio aeróbico y cuidemos la alimentación. Esto nos ayudará a evitar la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo y así conseguir un vientre totalmente plano y trabajado de la manera que queramos y con la forma de entrenarlo que más se adapte a nuestras necesidades.

Imagen | famouspower

En Vitonica | 5 ejercicios de abdominales
En Vitonica | Hacer abdominales mientras estamos en el ordenador
En Vitonica | Abdominales hipopresivos… la solución?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio