Compartir
Publicidad

Tres movimientos de halterofilia explicados paso a paso

Tres movimientos de halterofilia explicados paso a paso
3 Comentarios
Publicidad

Tres movimientos básicos de halterofilia, pero aún así muy impresionantes: snatch, clean y jerk. Lo más importante a la hora de realizar este tipo de ejercicios, como siempre, es la técnica. Y para que tengáis clarísimo cómo practicarlos de forma correcta os traemos este póster que han diseñado los amigos de PushPress y que podéis encontrar en descarga directa en su web.

Lo que me parece más interesante de esta imagen, y que muchas veces pasamos por alto, es la distribución del peso del cuerpo en los pies en cada momento del ejercicio. Colocar el peso de forma correcta nos ayudará a mejorar nuestra técnica, aumentar el peso de nuestro levantamiento y, más importante aún, prevenir lesiones.

clean-jerk

La atleta encargada de realizar los ejercicios es Diane Fu, atleta americana experta en levantamiento olímpico e instructora de Crossfit. Después de trabajar como entrenadora personal en distintos clubs, en 2009 comenzó a interesarse por el levantamiento olímpico y a participar en numerosas competiciones.

Podéis descargar la imagen en alta resolución desde este enlace de forma gratuita, ¡seguro que a más de uno le es muy útil!

Imagen | PushPress En Vitónica | Clean and Jerk en slow motion En Vitónica | El Snatch perfecto, a cámara lenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio