Compartir
Publicidad
Publicidad

Un cuello fuerte con sencillos ejercicios

Un cuello fuerte con sencillos ejercicios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuello es una de las partes del cuerpo que más suele acusar la acumulación de tensión derivada de la actividad cotidiana. Esto hace que en muchos casos termine por dolernos y producir una lesión. Casi siempre este problema se debe a que no tenemos unos músculos del cuello fuertes, y es por ello que debemos reparar en entrenarlos como se merecen para evitar que esta parte permanezca débil y pueda sufrir a la hora de entrenar el resto.

Casi nunca incluimos en las rutinas cotidianas el cuello, ya que creemos que se entrena simplemente haciendo ejercicios para el trapecio, dejando así de lado la base del cráneo y los músculos que la conforman y son los que nos ayudan a tener un cuello fuerte y capaz de aguantar todo.

Mover el cuello hacia delante


Para lograr desarrollar el cuello es necesario que llevemos a cabo una serie de ejercicios destinados a incidir en esta parte del cuerpo. Desde Vitónica vamos a ver algunos ejercicios básicos para entrenar esta parte del cuerpo. En un principio nos sentaremos de frente, con la espalda recta y los brazos relajados. En esta postura debemos mover la cabeza hacia adelante doblando el cuello de modo que hundamos la barbilla en el pecho. Una vez lleguemos abajo elevaremos de nuevo la cabeza hasta volver a tener la vista al frente.

Giro de cuello hacia un lado


Este ejercicio nos ayudará a fortalecer la parte trasera del cuello y nos podrá ayudar a eliminar el riesgo de lesiones. Otro ejercicio que podremos realizar para fortalecer el cuello es una variante del que hemos descrito anteriormente. Este ejercicio consistirá en que cuando tengamos la cabeza pegada al pecho tomemos aire y giremos el cuello hacia la derecha, de modo que notemos toda la tensión en la parte del cuello. Este mismo movimiento lo realizaremos al lado contrario para entrenar ambas partes del cuello.

Movimientos laterales

Otra forma de trabajar a fondo los músculos del cuello es realizando movimientos laterales. Para ello nos colocaremos de frente y moveremos la cabeza hacia la derecha, como si quisiéramos tocar el hombro con la oreja. Este mismo movimiento debemos llevarlo a cabo con la otra parte del cuerpo. Lo que no debemos olvidar es que es necesario que lo llevemos a cabo de forma lenta, respirando hondo para concentrarnos de este modo al máximo en los músculos del cuello.

Es necesario que a partir de ahora introduzcamos en nuestras rutinas de entrenamiento algunos ejercicios para fortalecer el cuello y hacer así que esta parte sea capaz de aguantar mucho más la tensión que la mayoría de nosotros solemos acumular en esta zona del cuerpo.

Imagen | duduhp Video 1 | Youtube/ ehowespanol Video 2 | Youtube/ esalud Video 3 | Youtube/ dlifar

En Vitonica | Un cuello fuerte para rendir más en los entrenamientos En Vitonica | Músculos del cuello sanos para un mayor rendimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos