Compartir
Publicidad

Respiración bilateral al nadar a crol

Respiración bilateral al nadar a crol
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

En el estilo libre lo normal es respirar cada dos brazadas, esto implica que siempre respiramos por el mismo lador. Si intentamos respirar cada tres brazadas al principio cuesta pero es una buena manera de mejorar el rendimiento en el estilo crol y también de mejorar nuestra capacidad pulmonar, ya que tardaremos más tiempo en tomar aire. Respirar por los dos lados al nadar crol no es muy habitual pero sí aconsejable.

Un buen dominio de la respiración cuando vamos a nadar implica un nado más rápido y fluido, de hecho la respiración es lo primero que se enseña a los niños cuando aprenden a nadar. Respirar por el lado no dominante va a hacer que mejoremos en la técnica y solucionemos problemas de asimetría.

Para comenzar a respirar por tu lado malo puedes ayudarte de una tabla y mientras haces pies de crol sacar la cabeza para respirar por tu lado no habitual. Las primeras sensaciones son extrañas, incluso parece que se está aprendiendo la técnica de nuevo, pero cuando se interioriza y automatiza el giro de cabeza al otro lado uno siente mayor libertad y mejora técnica.

Además de las incomodidades técnicas al principio un factor clave es la sensación de falta de aire. Es normal cuando nuestro cuerpo está habituado al oxígeno con cierta frecuencia, pero como todo en el deporte, es cuestión de adaptación. Prueba a nadar 25 metros a crol respirando cada tres brazadas, si al final de la serie sientes una falta de aire párate unos 10-15 segundos y recupera el aliento, después vuelve a hacer otra serie. No esperes que el primer día se haga el milagro, pero poco a poco notarás como tienes mayor capacidad pulmonar.

En Vitónica | Dos ejercicios para trabajar la respiración en natación
Imágen | plrang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos