Publicidad

Respuesta a la adivinanza: La natación es la actividad más completa que podemos realizar en piscina

Respuesta a la adivinanza: La natación es la actividad más completa que podemos realizar en piscina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace unos días propusimos en Vitónica un reto, que consistía en adivinar qué actividad acuática es la más beneficiosa de manera global para el organismo. Las opciones que propusimos eran cuatro, el ciclismo en el agua, el fitness en agua, la natación y las carreras dentro del agua. En lo que respecta a las respuestas, la decisión ha sido casi unánime, pues casi todos habéis contestado que la natación es el más completo, y efectivamente así es.

Todas las actividades que propusimos tienen una serie de efectos beneficiosos para nuestro organismo, pero si nos paramos a analizar detenidamente cada una de ellas veremos que la natación es la más completa en todos los aspectos. Por ello vamos a ver una por una los beneficios que nos aportarán y el por qué de que la natación sea la más completa, sea cual sea el estilo que realicemos dentro del agua.

En primer lugar el ciclismo dentro del agua es una modalidad novedosa que lleva pocos años realizándose. Lo que se consigue con esta actividad es aplicar los beneficios del agua y la resistencia que opone a la hora de movernos en su interior a una actividad ya existente y que se realiza en otro medio, la bicicleta. Los beneficios de este ejercicio serán para el tren inferior, pues es el único que actuará en esta actividad, por lo que no servirá para trabajar todo el cuerpo. Eso sí, es un completo ejercicio aeróbico que nos ayudará a mejorar la respiración y quemar calorías.

La segunda opción que propusimos fue el fitness dentro del agua. Esta actividad lo que busca es la tonificación de todo el cuerpo aprovechando la fuerza y la resistencia que opone el agua. Se realiza mediante movimientos lentos y específicos para incidir en la parte trabajada. Esta manera de trabajar los músculos dentro del agua servirá simplemente para tonificar el cuerpo, por lo que la efectividad de esta actividad a nivel superior no existe, ya que el agua no opone la suficiente resistencia como para conseguir unos niveles superiores de hipertrofia.

La carrera en el agua era otra de las actividades que propusimos como alternativa, y es que cada vez son más los que se unen a esta práctica que juega con la resistencia que el agua tiene frente a nuestro cuerpo. Esta actividad no simplemente se trata de un buen entrenamiento aeróbico, sino que además servirá para tonificar las piernas y lograr una mayor fuerza en el tren inferior para así conseguir unos mejores resultados a la hora de salir a practicar carrera en un medio que no sea el agua. Esta actividad no es la más completa, pero sí es una buena ayuda para los que quieren conseguir mejores marcas en la carrera.

La natación es la opción que más favorecerá a nuestro cuerpo, y es que nadar en una actividad pensada específicamente para el agua. La natación involucra a todo nuestro cuerpo, por lo que cada parte se verá involucrada en su práctica. Es un completo trabajo de tonificación muscular a todos los niveles, pues con todo nuestro cuerpo debemos desplazarnos en el agua venciendo su inestabilidad y la resistencia que opone. A esto hay que sumar el trabajo aeróbico que llevamos a cabo mientras nadamos, ya que ponemos a trabajar toda la maquinaria del aparato respiratorio.

Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de acercarnos a una piscina a realizar cualquier actividad,. Aunque es recomendable que llevemos a cabo cualquiera de estas, ya que todas nos ofrecerán una serie de beneficios que no podemos pasar por alto.

Imagen | Vte.Moncho

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios