Compartir
Publicidad

El ejemplo de Madonna. ¿Se puede llegar en plena forma a los 50?

El ejemplo de Madonna. ¿Se puede llegar en plena forma a los 50?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos oído que con los años nuestro cuerpo se vuelve más vago y lento, y nuestra forma física se deteriora. Esto es una realidad, pues no podemos evitar el desgaste propio de los años, pero sí podemos minimizar sus efectos en nuestro organismo y retrasar el envejecimiento.

Un ejemplo es la cantante Madonna, que a sus 50 años se mantiene en plena forma con una salud de hierro y una forma física perfecta. Para conseguir esto ella nunca ha dejado de entrenar manteniendo su cuerpo joven por más tiempo. La disciplina y la constancia son la base de su secreto, aunque existen algunos puntos que desde Vitónica os vamos a desvelar para llegar a los 50 en plena forma.

El ejercicio físico es una buena manera de mantener nuestro cuerpo activo. En contra de lo que mucha gente piensa, realizar ejercicio no desgasta más nuestras articulaciones y músculos, sino que todo lo contrario, ya que se refuerzan y tardan más en envejecer. Para conseguir esto podemos basarnos en el ejemplo de Madonna y seguir su rutina de entrenamiento.

Nada más levantarse realiza una sesión de yoga de Ashtanga que consiste en una forma de yoga de alta intensidad para personas muy expertas en la materia. Estos ejercicios le ayudan a tonificar el músculo y mejorar el ritmo cardiaco además de relajar la mente. Para los principiantes es recomendable otro tipo de yoga más sencillo que se adapte a sus condiciones, pues poco a poco iremos aumentando de nivel.

Después Madonna realiza pilates que le ayuda a mejorar la fuerza de su cuerpo, la flexibilidad y el estado general de músculos y articulaciones. Son ejercicios suaves que realiza con máquinas o en suelo. Por la tarde, después de comer, lleva a cabo otro tipo de ejercicios que alterna. Unos días realiza levantamiento de pesas que mantiene sus músculos fuertes y tonificados.

Otras actividades que conjuga son sesiones de baile, bicicleta, natación, artes marciales... Todas ellas van enfocadas a la quema de calorías y el mantenimiento del tono muscular. Estas actividades las combina y las realiza en días alternos, no son algo habitual como el yoga y el pilates. Lo que busca con estas actividades es mantener los huesos protegidos con una musculatura fuerte y dispuesta para afrontar cualquier esfuerzo cotidiano.

Pero tanto ejercicio requiere de su descanso, para ello la cantante lleva a cabo tres sesiones de masajes a la semana para aliviar tensiones musculares y acelerar la recuperación. También se pueden obtener buenos resultados realizando solamente una sesión a la semana e incluso una cada quince días.

Si seguimos estos consejos podemos llegar a los 50 en perfectas condiciones, aunque sí que es cierto que la constancia y la perseverancia son dos puntos importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio, ya que la actividad deportiva no tiene efectos inmediatos, sino que los resultados se notan a largo plazo. El ejercicio debe ser una parte importante de nuestra vida, algo que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

En Vitonica | Readaptación de nuestra dieta. El caso de Britney Spears como ejemplo de pérdida de peso. En Vitonica | Tratamiento con oxígeno hiperbárico, lo último en regeneración celular En Vitonica | Beneficios e historia del Bikram Yoga: hot yoga En Vitonica | Mantiene la talla con el paso del tiempo practicando yoga y pilates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos