Compartir
Publicidad

Cinco consejos para acabar con la celulitis de cara al verano

Cinco consejos para acabar con la celulitis de cara al verano
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La celulitis es un problema que muchas personas padecen, ya que no solo es cosa de mujeres, aunque sí es cierto que son las más afectadas por este trastorno antiestético. Con la llegada del verano nos solemos preocupar más por nuestro aspecto, y por ello en Vitónica queremos dar cinco consejos infalibles para hacer que la celulitis pase a ser simplemente un anécdota. Es cierto que se puede combatir, siempre y cuando tengamos las herramientas adecuadas para hacerlo.

Ante todo es necesario que tengamos presente una cosa, la celulitis aparece cuando seguimos unos hábitos de vida poco saludables. Por ello es necesario que modifiquemos nuestros hábitos y sepamos las cosas que debemos hacer adecuadamente para evitar que esta aparezca. Es importante ante todo que seamos constantes a la hora de ejecutar todos y cada uno de los consejos que vamos a dar en este post, ya que sin la constancia no lograremos resultados.

Puntos a seguir

En primer lugar es importante que realicemos deporte en el que tengamos que mover las piernas. Mantener una movilidad en la zona nos ayudará a mejorar el riego sanguíneo y con ello la quema de calorías y de grasas, evitando así la acumulación de las mismas en las piernas o caderas. El ejercicio aeróbico es lo mejor a la hora de conseguir acabar con la celulitis localizada en determinadas zonas del organismo, por ello debemos movernos siempre que podamos.

Seguir una alimentación correcta es otro punto a tener en cuenta. Es necesario que nuestra dieta se base en alimentos bajos en grasa, además de aquellos que nos ayuden a eliminar toxinas mediante sus propiedades diuréticas y su alto contenido en fibra. Los vegetales y la fruta será una buena elección, así como el pescado y las carnes magras. Es importante ingerir agua para fomentar esa eliminación de toxinas a través de la orina, así como ingerir plantas medicinales que nos ayudarán a depurar el organismo y acabar con las toxinas y los líquidos que muchas veces son las causantes de la celulitis.

Dejar de lado algunos vicios como el tabaco o el alcohol es fundamental si queremos mejorar el riego sanguíneo y con ello la eliminación de líquidos. Este tipo de conductas lo que hace es aumentar las toxinas que tenemos en el organismo, lo que hace que tendamos a acumular líquidos y grasas localizadas formando celulitis en determinadas partes del cuerpo. Además, estas sustancias destruyen la vitamina C y la E, necesarias para que los tejidos de la piel se regeneren y podamos hacer frente a la temida celulitis.

Activar la circulación sanguínea no solo con el ejercicio es algo que debemos tener en cuenta. Para ello debemos dejar de lado las duchas de agua caliente. Ahora que se acerca el tiempo bueno podemos ducharnos con agua fría y activar así la circulación sanguínea. Es más, podemos concentrar el efecto del agua fría en determinadas zonas más afectadas por la celulitis, ya que de este modo conseguiremos drenar mucho mejor la zona mediante la activación sanguínea.

Realizar masajes localizados en la parte con celulitis es otra medida que debemos llevar a cabo para acabar con ésta. Realizar masajes con aceites esenciales que ayudarán a potenciar el efecto drenante de los masajes es fundamental si lo que queremos es perder esa acumulación concentrada de grasa y toxinas, además de líquidos. Es importante que estos masajes los hagamos a diario, ya que con diez minutos nos servirá para ver resultados.

Imagen | Eric Menjívar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio