Compartir
Publicidad

A vueltas con el cigarrillo electrónico ¿recomendable o no?

A vueltas con el cigarrillo electrónico ¿recomendable o no?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de diversas controversias, el cigarrillo electrónico llegó para quedarse, aunque con polémicas que todavía quedan por resolver. Por un lado, la legislación parece que toma la vía de endurecerse, mientras que los fabricantes afirman que es injusto que se equipare al tabaco y a los cigarros tradicionales pero ¿es recomendable el cigarrillo electrónico?

Los fabricantes defienden que es una forma de ir dejando de fumar, aunque hay estudios que afirman que no es muy eficaz en este sentido. Se promociona como menos tóxico que el tabaco, puesto que hay opción de utilizar el cigarrillo electrónico con o sin nicotina con lo que, en cualquier caso, se está eliminando la toma de otros productos nocivos (muchos) que contiene el tabaco tradicional.

Uno de los problemas es que no se conoce con exactitud la cantidad de nicotina que contienen los cartuchos de diversos fabricantes, lo cual es un problema ya importante. Otro problema es que el resto de componentes utilizados parece que incluyen algunos que pueden dar problemas a medio o largo plazo. Se han descrito muy pocos casos de afecciones respiratorias achacables a los cigarrillos electrónicos (1 o 2 en el mundo), lo cual ha provocado que sus defensores respondan que, aunque fuera verdad, son muy poco significativos.

La legislación parece que va en la línea de equiparar el cigarrillo electrónico con el tradicional, por el riesgo de continuar con un hábito (o iniciarlo) que puede derivar en convertirse en consumidor de cigarrillos tradicionales, o bien recaer en caso de estar dejando de fumar.

Desde Vitónica apostamos por los hábitos saludables, por lo que nuestra recomendación es usar la voluntad y los medios necesarios para dejar el hábito de fumar y otros hábitos nocivos e irlos sustituyendo por hábitos saludables, puesto que la salud propia y la de quienes rodean está en juego, tanto para ahora como para el futuro.

Y tú ¿eres fumador de cigarrillos tradicionales o electrónicos? En caso afirmativo ¿te planteas que este sea el año para dejarlo de forma definitiva?

En Vitonica | Prohibición del cigarrillo electrónico como medida para cuidar la salud

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio