Compartir
Publicidad
Publicidad

Actividades aeróbicas que puedes realizar si deseas cuidar la rodilla

Actividades aeróbicas que puedes realizar si deseas cuidar la rodilla
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A muchos de nosotros nos puede pasar que sentimos una pequeña molestia o dolor en la rodilla tras un tiempo de carrera o bien, podemos estar transitando una lesión en esta articulación, lo cual nos impide realizar determinadas actividades con alto impacto.

Sin embargo, no queremos perder nuestro entrenamiento, sino que pretendemos continuar quemando calorías o ganando resistencia con el ejercicio, por ello, te mostramos algunas actividades aeróbicas que puedes realizar si deseas cuidar la rodilla.

Si bien no podrás correr sobre asfalto por el alto impacto de esta actividad que se incrementa con la dureza del terreno, tienes otras alternativas para quemar calorías y ejercitarte aeróbicamente mientras proteges la rodilla, por ejemplo, la bicicleta fija es una gran aliada, con la cual debes tener la precaución de que el sillín esté ubicado correctamente, de manera que la rodilla no se flexione más alla de un ángulo de 90 grados. También existen las bicicletas reclinadas, donde puedes obtener un entrenamiento seguro para tus articulaciones.

La elíptica es otra gran opción, de mayor intensidad, para quemar calorías y ganar resistencia, pues no tiene impacto sobre las articulaciones y permite un movimiento completo en el que intervienen piernas y brazos simultáneamente.

Otra de las alternativas para cuidar la rodilla sin dejar de lado las actividades aeróbicas es la natación o el aquagym. Los ejercicios en la piscina pueden resultar un buen trabajo cardiovascular, así como también, pueden tonificar nuestros músculos sin producir un impacto nocivo sobre la rodilla.

El remo que nos permite trabajar los músculos del tren superior e inferior, también es una opción válida para no dejar de lado el cuidado de la rodilla durante el entrenamiento cardiovascular. Eso sí, recuerda no extender completamente las piernas porque allí si pueden sufrir tus rodillas.

Asimismo, podemos reemplazar la carrera o los saltos bruscos que impactan sobre las articulaciones, por una caminata tranquila a no más de 7 km/h, lo cual no dañará las rodillas pero si nos permitirá conservar todo lo logrado con el entrenamiento.

El kranking es otra opción que nos permite trabajar la resistencia aeróbica y ejercitar el tren superior sin dañar la rodilla, pues no interviene el tren inferior.

Es importante reconocer que tras una lesión en la rodilla, debemos seguir indicaciones de profesionales conocedores del tema, pues dependiendo de la lesión, será o no recomendable movilizar dicha articulación. Pero si ya haz superado un evento similar y deseas cuidar la rodilla, estas son opciones que pueden servirte.

En Vitónica | Para correr ¿elíptica o cinta?
En Vitónica | Consejos para evitar dañarnos las rodillas al entrenar las piernas
En Vitónica | ¿Cuál es el mejor ejercicio después de una cirugía de rodilla?
Imagen | Gigijin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos