Compartir
Publicidad

Algunas alternativas al café

Algunas alternativas al café
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El café es una de las bebidas que más consumimos a diario, ya que para muchos es todo un reconstituyente, debido a que nos despierta y nos hace sentirnos con más energía. El problema de esta bebida reside en sus altas dosis de cafeína que lo convierten en un potente excitante, algo que para muchas personas no es nada positivo, ya que el exceso de cafeína en el organismo puede causarles daños más serios. Por este motivo es necesario que sepamos de la existencia de otras alternativas al café.

Tenemos a nuestra disposición infinidad de opciones para conseguir revitalizar nuestro cuerpo sin la necesidad de ingerir las altas dosis de cafeína que nos brindan algunas bebidas como el café. Por este motivo vamos a destacar algunas de ellas.

Con todos estos productos lo que se busca es acabar con las sustancias excitantes que tanto mal pueden hacer en muchas personas. Para ello se han elaborado infinidad de variedades como el té kukicha, que apenas tiene teína, ya que es un té con tres años de antigüedad, lo que hace que ésta se pierda poco a poco. Además de ser una buena opción para revitalizarnos, esta clase de té nos aporta altas dosis de minerales, entre los que debemos destacar el calcio, que contiene en altas dosis y que tan necesario es para mantener unos huesos fuertes.

El té bancha es otra de las opciones que se nos presentan. Tiene la misma formulación que el té anterior, aunque en vez de prepararse con las ramas del té verde se hace con las hojas secas y reposadas durante tres años, algo que le hace perder la teína y evitar así las sustancias excitantes que tanto mal pueden hacer. Al aportarnos grandes cantidades de minerales nos ayuda a reponernos y a sentirnos de nuevo con fuerzas.

Otra opción que tenemos a nuestro alcance es el té mú, que está elaborado a partir de la mezcla de dieciséis hierbas equilibradas entre sí en cuanto a contenido. Algunas de ellas son el jengibre, el ginseng, el diente de león, el regaliz, la canela... que aportan infinidad de sustancias y activan nuestro organismo, pues la mayoría de ellas son hierbas que no contienen sustancias estimulantes, pero sí un alto poder energético y revitalizante.

Junto a estos tipos de té revitalizante existen otras bebidas que tienen la misma apariencia que el café y un sabor similar pero sin aportarnos nada de cafeína. Una de las más conocidas es la achicoria, usada desde siempre como sucedáneo del café en épocas de crisis, ya que es mucho más barata y tiene una apariencia similar. Otra opción es consumir cafés descafeinados que encontramos en el mercado y que tienen el mismo efecto que el café convencional sin nada de cafeína.

Vía | Consumer Imagen | ArminH

En Vitonica | El café reduce el dolor producido por el ejercicio En Vitonica | Té o café después de comer, ¿una buena costumbre? En Vitonica | Efectos de la cafeína al hacer ejercicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio