Compartir
Publicidad
Publicidad

Efectos de la cafeína al hacer ejercicio

Efectos de la cafeína al hacer ejercicio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Te levantas por la mañana y para activarte te tomas un café, decaes en el trabajo y para despertarte te tomas un café, pero, ¿la cafeína tomada antes de hacer ejercicio estimula y ayuda a elevar el rendimiento?

Se puede pensar que sí, porque al ser un estimulante nos pone a tono aumentando frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y haciendo que nuestro cuerpo esté listo para el pistoletazo de salida. Pero si estamos en el caso de una competición, los simples nervios antes de comenzar pueden suplantar el efecto de la cafeína, con lo que tomar un café antes puede empeorar las cosas (demasiado nerviosismo, excitación o aparato digestivo demasiado activo...)

También se piensa que tomar un café antes de un ejercicio de larga duración hará que se quemen más grasas y se reserve el tan preciado glucógeno para el tramo final de la prueba. Recientes investigaciones discrepan con este punto, por lo que tampoco se puede afirmar que tomando café se mejore el rendimiento.

Lo que sí se puede afirmar es el efecto de la cafeína a nivel psicológico, es decir, la estimulación cerebra con cafeína antes de realizar una prueba que suponga esfuerzo supondrá una disminuación del nivel de percepción de fatiga. Vamos, que retrasarías la temida sensación del: "ya no puedo más".

Como vemos todo es muy subjetivo en el tema de la cafeína y el deporte. A unos les irá bien y a otros fatal, con lo que es uno mismo y sus sensaciones el que decidirá si el suplemento de cafeína le aporta alguna mejora en el rendimiento o no. Lo que sí está claro es que una buena hidratación y alimentación superan con creces cualquier efecto que pueda tener de más la cafeína.

En mi caso personal el café me sienta mal y en lugar de aumentar el rendimiento me lo deja por los suelos, cuéntanos si a ti te funciona o lo sueles usar.

Vía | Dietas y vida sana En Vitónica | Cafeína

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos