Compartir
Publicidad

Atrosis de rodilla: perder un poco de peso y hacer ejercicio alivia el dolor

Atrosis de rodilla: perder un poco de peso y hacer ejercicio alivia el dolor
1 Comentarios
Publicidad

Hace no mucho tiempo ya hablamos en vitónica de este tema, haciendo hincapié en que el ejercicio físico y la pérdida de peso es una buena medida en cuanto al tratamiento de la artrosis de rodilla. Creo que es interesante rescatar el tema porque un reciente artículo apunta en la misma dirección, aportando más datos sobre cómo conseguirlo

El artículo publicado en la revista Journal of the American Medical Association, (podéis acceder al resumen en inglés aquí) habla de unos resultados de mejora en cuanto al dolor de rodilla en personas con artrosis con perder un 10% de peso siguiendo un programa de dieta y ejercicio.

En el programa se participaron 454 personas con sobrepeso/obesidad mayores de 55 años, que participaron en el programa durante 18 meses. Fueron asignados a grupos de dieta, ejercicio, y dieta más ejercicio.

En estas personas con sobrepeso, el perder un poco de peso (en torno al 10%) aporta notables mejoras en cuanto a la funcionalidad y a la percepción del dolor. Los mejores resultados los obtuvo el grupo de dieta+ejercicio, donde los sujetos perdieron peso y sentían menor dolor en las rodillas y mejor movilidad.

En definitiva, un motivo más para animar a esas personas con artrosis y cierto sobrepeso a que lleven unos hábitos saludables en cuanto a dieta y ejercicio.Eso sí, siempre supervisados por un médico, y realizando una dieta y una actividad física adecuada a sus necesidades y capacidades.

Se que la información puede parecer un poco redundante, porque ya he hablado del tema en Vitónica, pero creo que es interesante aportar un estudio reciente que incida en que esa parece ser la dirección correcta para el manejo de este tipo de problemas, no sólo medicación y resignación, que es lo que suele hacerse en muchos casos.

En Vitonica | Artrosis de rodilla

Imagen | Martin Fisch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio