Compartir
Publicidad

Aumentan los impuestos al tabaco y al alcohol

Aumentan los impuestos al tabaco y al alcohol
7 Comentarios
Publicidad

El Gobierno ha dado hoy luz verde a una nueva medida que implica el aumento de los impuestos al tabaco y al alcohol, con lo cual se espera no sólo recaudar más dinero sino también, reducir su consumo, sobre todo, entre los adolescentes.

Especialistas en la prevención del tabaquismo señalan que hay estudios que demuestran que por cada incremento del 10% en el precio del tabaco desciende el número de fumadores en un 4% y hasta un 6% entre los adolescentes, por lo tanto, los expertos celebran este incremento a los impuestos.

Con la nueva medida, el precio del alcohol así como del tabaco se incrementará un 10% lo cual se cree evitará el inicio en estos hábitos de los más jóvenes y reducirá la dosis en fumadores adolescentes.

Si bien la medida puede haberse tomado con la finalidad de recaudar más dinero, los expertos consideran que tendrá impacto positivo sobre la salud pública al limitar el consumo y por ello, este incremento a los impuestos al alcohol y al tabaco se celebra por parte de los científicos y también desde Vitónica, pues esperamos ver sus frutos sobre la salud de la población en el corto plazo.

Vía | ABC Imagen | Walter Rodriguez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio