Publicidad

Las consecuencias del bruxismo: así es como rechinar los dientes puede afectar tu salud

Las consecuencias del bruxismo: así es como rechinar los dientes puede afectar tu salud
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El bruxismo es un problema frecuente en la población actual y se trata de apretar o rechinar los dientes, pudiendo esto ocurrir sólo de noche o también, durante las horas de vigilia. Aunque parece simplemente algo molesto, la realidad es que el bruxismo puede ocasionar muchas consecuencias y afectar la salud.

Los efectos negativos de rechinar los dientes

En cada apretón o crujir de dientes, estos sufren presión física que poco a poco puede ir desgastando el esmalte dental, debilitando así los dientes y predisponiendo a la pérdida de piezas dentales.

Pero esto no es todo, sino que el bruxismo involucra una gran participación de la mandíbula que debido a la fuerza que realiza cada vez que rechinamos los dientes puede sufrir dolores intensos y éstos trasladarse a la cabeza.

Dolores de cabeza y de mandíbula, mandíbula trabada, inflamación de cuello, dientes flojos o rotos, sensibilidad dental, lastimaduras en la cara interna de mejillas o encías e incluso alteraciones del sueño pueden presentarse como consecuencia del bruxismo según expertos de la Clínica Mayo.

Por todo esto y porque también puede afectar el descanso de quien duerme cerca de la persona con bruxismo, es importante consultar con un profesional de la salud, siendo recomendable el uso de férulas de descarga para evitar el daño sobre los dientes.

Y debido a que muchas veces el bruxismo es producto de una situación estresante severa, también puede ser de utilidad reducir el nivel de estrés o solucionar las causas de su presencia.

Imagen | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir