Compartir
Publicidad

Consejos para cuidar las cervicales al realizar abdominales

Consejos para cuidar las cervicales al realizar abdominales
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Al realizar ejercicios para el trabajo del abdomen, no sólo ésta zona resulta afectada, sino que dependiendo de la posición que requiera el movimiento, podemos colocar en riesgo nuestra espalda, por ello, a continuación os dejamos algunos consejos para cuidar las cervicales al realizar abdominales.

En muchos ejercicios de abdominales se requiere de la elevación del torso, para lo cual, solemos colocar las manos tras la cabeza y desde allí comenzar el movimiento, pero para cuidar nuestras cervicales es importante controlar la posición de las mismas.

abdomen

Como se puede ver en la imagen, lo aconsejable es no cruzar las manos tras la cabeza, pues de esta forma evitamos presionar sobre la nuca y curvar la columna cervical.

De igual manera, debemos evitar que la barbilla toque el pecho, ya que si esto sucede la curvatura de la columna a la altura de cervicales no será normal y podemos sufrir molestias posteriores.

Para no tensionar el cuello y ayudarnos en el ejercicio con éste, lo ideal es colocar las manos a los lados de las orejas y separar los codos, de esta forma, sólo el abdomen se encargará de elevar el torso y evitaremos la sobrecarga sobre las cervicales.

Siempre entre la barbilla y el pecho debe haber un espacio, por lo que la vista debe dirigirse hacia el frente y arriba de manera que la curvatura de la columna continúe normal aun a la altura de las cervicales.

Por el contrario, cuando realizamos ejercicios abdominales que no requieren la elevación del tronco sino que la cabeza y la espalda deben permanecer apoyadas en una superficie para después elevar las piernas, también debemos cuidar las cervicales no arqueando la columna en esta zona, es decir, no despegando el cuello de la superficie, sino conservándolo relajado y a igual nivel que la cabeza y el torso en todo momento.

Todos estos consejos al realizar abdominales nos ayudarán a cuidar las cervicales, evitar contracturas posteriores y disminuir el riesgo de lesiones.

Imagen | Rich115

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio