Publicidad

Consumir marihuana podría elevar el riesgo cardiovascular de forma similar al tabaco, según un reciente estudio

Consumir marihuana podría elevar el riesgo cardiovascular de forma similar al tabaco, según un reciente estudio
Sin comentarios

El uso de marihuana se ha extendido en los últimos años conforme se aprueba y legaliza su consumo con fines medicinales. Sin embargo, el consumo de marihuana podría elevar el riesgo cardiovascular de forma similar al tabaco según un reciente estudio.

Marihuana vinculada a enfermedades cardiovaculares

Según datos de la encuesta nacional estadounidense, más de dos millones de personas que padecen enfermedades cardiovasculares usan o han usado marihuana en diferentes formatos, incluida la inhalación y el vapeo.

Asimismo, estudios observacionales revisados en esta investigación publicada en la Revista del Colegio Americano de Cardiologia han encontrado vínculos entre el consumo de marihuana y una amplia gama de riesgos cardiovasculares.

Y aunque las evidencias son modestas, la revisión concluye que fumar marihuana podría implicar similares riesgos cardiovasculares que el tabaco sobre el organismo humano. Por ello, es aconsejable tener precaución en el uso de marihuana, sobre todo en pacientes de alto riesgo cardiovascular.

Por otro lado, debido a que la marihuana podría afectar los niveles de ciertos fármacos en nuestro cuerpo, aumentando por ejemplo las estatinas que se utilizan para controlar el colesterol o los anticoagulantes como la warfarina, el estudio pone de manifiesto la necesidad de considerar el efecto en pacientes con riesgo cardiovascular o con patologías metabólicas que pueden incrementar las probabilidades de sufrir eventos cardiovasculares.

Sería clave conocer la frecuencia y dosis de consumo de marihuana para así, analizar su efecto sobre el organismo, la metabolización de fármacos y por lo tanto, el riesgo para la salud cardiovascular.

En Vitónica | Ultrarruners y marihuana: ¿tiene algún sentido gente que fume hierba corriendo?

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios