Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto beber durante el esfuerzo?

¿Cuánto beber durante el esfuerzo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estar bien hidratado es fundamental para mantener un correcto rendimiento físico y sentirse bien, al mismo tiempo que cuidamos la salud del organismo. Por eso, siempre conviene beber líquidos durante el esfuerzo para reponer las pérdidas por sudor que naturalmente se producen.

¿Cuánto beber durante del esfuerzo? Para responder a ésta pregunta, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte propone la utilización de una fórmula que nos permite estimar cuántos mililitros de líquidos debemos beber para reemplazar las pérdidas por sudor y así, no afectar nuestro desempeño en la actividad.

La ecuación sería:

Pérdida de peso durante una hora de ejercicio (en gramos)
+

Consumo de líquido durante esa hora de ejercicio (en mililitros)
=
Cantidad de mililitros que debes beber en una hora para reponer las pérdidas por sudor

La ecuación no considera las pérdidas por orina si una persona va al baño en medio del esfuerzo y atribuye el descenso de peso durante el esfuerzo a una pérdida de líquidos a causa del sudor.


Por lo tanto, una persona que después de una hora de ejercicio intenso con pesas u otro pierde 500 gramos de peso corporal y además, tomó durante esa hora 250 ml de líquido, pierde por sudor aproximadamente 750ml de líquidos por hora de entrenamiento intenso, lo cual nos indica que para mantenernos hidratados correctamente, debemos beber esa cantidad de líquidos durante una hora en sesiones similares.

Vía | Gatorade En Vitónica | Hidratación durante el entrenamiento para rendir más y mejor Imagen | Napolienne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos