Publicidad

Cuida tu postura al trabajar con dispositivos móviles

4 comentarios

Publicidad

Publicidad

A estas alturas, ¿quién no hace uso durante varias (o muchas) horas al día de sus dispositivos móviles? Smartphones, tablets y portátiles nos hacen la vida más fácil, pero su uso también pueden llevarnos a malas posturas que a la larga pueden derivar en dolores o patologías más graves.

En los vídeos que ilustran este post recibimos una serie de consejos para cuidar nuestra postura mientras trabajamos o disfrutamos de nuestro tiempo de ocio con la última tecnología, y también para realizar un uso saludable de ésta. Si no quieres que el teléfono o la tablet te pase factura, atento a los consejos y aplícalos en tu día a día.

El portátil: trabaja donde quieras, pero cuidando tu postura

Quizás el mayor problema con los portátiles sea la actitud cifótica que podemos desarrollar al no colocar la pantalla a la altura de los ojos. Incluso cuando trabajamos con ellos sobre una mesa, la pantalla sigue quedando demasiado baja, por lo que es buena idea colocar el ordenador sobre un par de libros o un atril para mejorar la postura.

Además, recordemos que estamos diseñados para movernos: el vídeo sugiere que cada 30 minutos de trabajo en el ordenador debemos tomar un descanso y hacer unos estiramientos. Quizás 30 minutos se nos quede demasiado corto y pueda interferir en nuestra productividad, pero movernos un poco cada hora, aunque sea para ir al lavabo o coger una pieza de fruta, nos sentará bien.

El teléfono móvil: utilízalo con inteligencia

Los teléfonos móviles disponen ya de todos los accesorios posibles para que no tengamos que andar con ellos en la mano si estamos realizando una tarea que requiere nuestra atención, como caminar por la calle o conducir. Los wearables, auriculares o dispositivos bluetooth nos permiten seguir realizando otras tareas mientras contestamos a las llamadas. Aún así, recuerda que esa llamada entrante o ese mensaje de whatsapp siempre puede esperar: lo primero es la seguridad.

Si vas a utilizar el móvil mientras tienes que escribir lo mejor es que utilices el altavoz o unos auriculares: de este modo te ahorrarás el dolor cervical posterior a atender una llamada de 30 minutos con el móvil enganchado en el cuello.

Vídeos | Vodafone España
En Vitónica | Smartphones, tablets y dolor cervical

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir