Publicidad

Cuidado con las gafas de sol y los perfumes falsos

Cuidado con las gafas de sol y los perfumes falsos
10 comentarios

Constantemente cuando vamos paseando por las calles de nuestras ciudades nos encontramos con puestos ambulantes ilegales en los que nos ofrecen diversos productos piratas o también conocidos como falsificaciones. Entre ellos encontramos varios productos como gafas de sol o colonias de primer nivel que adquirimos pensando que estamos frente a una ganga. Por este motivo en Vitónica queremos detenernos en los peligros que conlleva para la salud el uso de estos productos falsificados.

Los artículos originales tienen una serie de controles de calidad que acreditan que ese producto está preparado para el consumo humano. No debemos olvidar que nuestro cuerpo requiere un mínimo de garantías para que todo aquello que utilizamos respete el estado natural de la piel o de las mucosas expuestas al exterior. Por ello es necesario que adquiramos productos testados que nos ofrezcan una serie de garantías. Por Ello en esta ocasión nos vamos a detener en los inconvenientes que puede tener para nuestra salud el uso de objetos falsificados y sin los controles de calidad y sanidad correspondientes.

Gafas de sol falsas

Las gafas de sol suelen ser uno de los objetos más falsificados y consumidos por nosotros. Este instrumento se utiliza para proteger a los ojos de los efectos de las radiaciones solares. Las gafas de sol son un instrumento importante a la hora de proteger una parte fundamental del cuerpo, los ojos. Por esto es necesario que prestemos atención y adquiramos gafas de sol homologadas y controladas. Ante todo los cristales son la parte más importante de las gafas, pues de ellos depende la protección de los ojos.

La manera que tienen los cristales de las gafas de proteger los ojos es la siguiente Estos cristales están provistos de una película oscura que se compone de una serie de filtros que dejan pasar la luz, pero no los rayos nocivos que desprende el sol y que afectan a los ojos si éstos son sometidos a largos periodos de exposición. Las gafas homologadas están preparadas para evitar estas radiaciones, mientras que las que adquirimos en el mercado negro al no seguir estos controles los filtros que utilizan no son para nada fiables, además de la calidad del cristal, que suele ser plástico.

Esto lo que hace es que nos coloquemos frente a los ojos una pantalla oscura que deja que se filtren todas las radiaciones solares. A esto debemos sumar que tenemos la pupila más dilatada y por lo tanto nos entrarán más radiaciones en los ojos. Estas radiaciones se acumularán y con el paso del tiempo pueden acabar en problemas de visión como cataratas, desprendimientos de retina, puntos negros…

Perfumes falsos

Otro de los productos que más podemos encontrar en el mercado negro son los perfumes falsificados. Al parecer pueden ser sustancias inocuas, pero no lo son en absoluto, ya que al igual que pasa con las gafas de sol, los perfumes pasan una serie de controles de calidad, ya que es necesario que las sustancias que se utilizan en su elaboración no sean agresivas para la piel, pues el perfume se aplica directamente sobre ésta.

Los perfumes están compuestos de esencias naturales y de fijadores de la esencia que deben respetar el ph de la piel y ser adecuados para todo tipo de pieles, incluso para las más delicadas que son las que salen más perjudicadas con los productos que no están preparados para ellas. Por este motivo es necesario que los perfumes que adquiramos hayan pasado los controles de calidad, ya que al adquirir en el mercado negro un perfume falso nos arriesgamos a que se nos irrite la piel, nos salgan sarpullidos, manchas… Por todo esto es necesario que siempre cuidemos nuestra salud, y que no nos dejemos llevar por el dinero y pongamos en juego nuestro bienestar.

Imagen | calafellvalo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios