Publicidad

Cuidado con los turrones sin azúcar, pueden ser poco saludables

Cuidado con los turrones sin azúcar, pueden ser poco saludables
3 comentarios

Publicidad


Se acercan las fiestas de fin de año y los productos de la mesa navideña dicen presente en la mayor parte de los mercados. Sin embargo, a todos nos interesa conservar la figura o no engordar tras las copiosas comidas que caracterizan a las fiestas.

Entonces, la industria alimenticia ha creado, para todos los que queremos cuidar nuestra dieta, turrones sin azúcar. Pero debemos tener mucho cuidado con ellos, pues nuevamente puede tratarse de un fiel engaño al consumidor.

Un nuevo estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), revela que este tipo de turrones sin azúcar no son tan saludables como creemos, sino que pueden resultar más nocivos y engordar más que sus versiones tradicionales con azúcar.

En la investigación, la OCU muestra que la mayor parte de los turrones sin azúcar tienen errores en su etiquetado, pues superan los 0.5 gramos de azúcar por cada 100 gramos, límite bajo el cual, un alimento se puede considerar libre de azúcar.

Además, en promedio cuestan un 45% más que los turrones tradicionales y lo peor de todo es que su composición suele ser de peor calidad nutricional, ya que si bien tienen menos azúcar, no tienen un aporte calórico inferior y la mayoría tiene más grasas que sus pares “con azúcar”.

Esto demuestra una vez más que no siempre el rótulo “sin azúcar” significa adelgazamiento o más saludable, sino que simplemente constituye un menor aporte de azúcar, pero puede ser más nocivo por su mayor aporte de grasas saturadas que sus versiones tradicionales.

Entonces, debemos abrir bien los ojos y no dejarnos engañar, lo mejor en estos casos es consumir con moderación los productos dulces que caracterizan la mesa navideña, sea cual sea su versión, y por sobre todo, el asunto debe quedar en manos de quienes legislan y deben hacer cumplir las leyes de etiquetado. De lo contrario, ni leer las etiquetas de información nutricional puede salvarnos.

Vía | Directo al Paladar
En Vitónica | Los productos light puede ser muy peligrosos
En Vitónica | Verdades y mentiras de los productos light
Imagen | Flickr (Pamela Heywood)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir