Compartir
Publicidad

¡Disfruta del sol con protección! ¡No te quemes con él!

¡Disfruta del sol con protección! ¡No te quemes con él!
0 Comentarios
Publicidad

En el marco del plan Asfarcole, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturia, presentó una campaña que tiene por objetivo concienciar principalmente a los niños y enseñar conceptos básicos de actuación frente a la radiación solar, recordando que también existen perjuicios sobre los ojos al exponerse al sol.

"¡Disfruta del sol con protección! ¡No te quemes con él!" es el nombre de la campaña en la cual se difunden algunas medidas preventivas básicas que pretenden movilizar a los niños y cuidar su salud, ya que los más pequeños son especialmente sensibles a los rayos del sol.

Entre los consejos que difunde la campaña se encuentra información acerca de cómo aplicar el fotoprotector, siendo recomendable colocarlo media hora antes de exponerse al sol, sobre la piel seca, y renovar la aplicación cada 2 horas, siendo igual la recomendación para días nublados, ya que los rayos UVA siguen estando y pueden provocar quemaduras.

El factor de protección solar no debe ser inferior a 15 y el fotoprotector debe ser para uso pediátrico. Asimismo, debemos saber que los menores de 3 años no deben exponerse al sol, y los niños de mayor edad, deben usar gorra, ropa protectora y evitar las horas de mayor insolación.

Todos éstos consejos son presentados en la campaña que pretende conseguir la participación de los escolares en la misma.

Los niños son los que más deben cuidarse, porque en el afán de jugar en la playa o al lado del agua, no perciben el impacto del sol sobre su piel, sus ojos y demás partes del cuerpo. Como padres o individuos mayores, debemos seguir los consejos de los farmacéuticos para cuidar la salud de los más pequeños y no olvidar que estamos en plena época de exposición solar.

Sitio Oficial | Farmasturias En Vitónica | Consejos para tomar el sol protegiendo nuestra piel En Vitónica | Protege tus ojos del sol. Operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio